JUJUY: incesantes reclamos ante comerciantes inescrupulosos que no paran de remarcar precios

Es constante la remarcación de precios en el NOA, como se ve en la foto. Además que no existe "Precios Cuidados". Un horror. (Foto: SL24).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Varios llamados a nuestra sala de Redacción, como mensajes a nuestros teléfonos, de muchos lectores en esta ciudad y otras partes de la provincia por el incesante remarque de precios de los supermercadistas y de negocios de venta de alimentos y bebidas en general.

Según consultas realizadas por cronistas de EL SOL ABC, muchos de los supermercadistas “no quisieron mostrar las planillas con los precios originales desde fábrica o centros de producción. Sólo adujeron que los remarques les llegan de Buenos Aires así”.

Tenemos que añadir que en la provincia de Jujuy hasta el momento “no se han implementado los Precios Cuidados, sólo las cadenas Walmart (Chango Más), Carrefour y Día son las únicas que en algún momento exhibían productos con Precios Cuidados, pero como el régimen que administra la Provincia no le interesa defender el bolsillo de la gente, entonces no hay ‘Precios Cuidados’. Sólo en algunos de ellos se ve productos, que se están por vencer o hay mucho en stock que figura con el rótulo de ‘Oferta’. Pero de ello nada más. Esperamos que la Secretaría de Comercio de la Nación tenga en cuenta lo que pasa en el NOA, porque me dijeron que en Salta, Tucumán, Santiago y Catamarca sucede lo mismo”, nos contó una señora que hacía cola en un supermercado céntrico de un conocido político jujeño.

Otro cronista nos contó su experiencia vivida en un súper al lado de la Municipalidad de la ciudad de San Pedro, al conversar con una jubilada que salió diciendo palabrotas del mismo: “Esto no puede ser. La carne volvió a subir, un yogur de segunda marca que estaba 69 pesos pasó a 79, pero en el término de 3 días. Además, voy y pido un alcohol en gel, que costaba 32 pesos, ahora vale 67. Entonces, ahora hay algo que no funciona: o es el Gobierno nacional que no controla, o son los dueños de estos comercios que son inescrupulosos, porque ante la situación que se vive por el coronavirus quieren hacer su agosto. Por eso le pido que el Presidente que haga algo por el NOA, porque nosotros los jubilados somos los que más sufrimos. Así que por más aumentos que nos den, éstos no nos sirven para nada”, expresó finalmente la enojada mujer.

Otra experiencia, la vivimos en una farmacia de la calle Alberdi, también en San Pedro, donde una señora mayor va a comprar medicamentos, y le dice al vendedor que “es por el PAMI y creo que tienen el ciento por ciento de descuento”. A lo que el dueño de la farmacia le dice que “no hay”. Ante esto la señora insiste y le dice: “¿Y pagando de contado?”. El mismo propietario le dice: “Ya me fijo, si hay en existencia”. Al rato regresa y le dice: “Sí hay, pero le sale 290 pesos”.

Todo este tipo de cosas se está viviendo en las provincias del NOA, porque las experiencias vividas son las mismas por toda la gente.