INFILTRADO MENOS ESPERADO: amplio repudio en sectores políticos de Jujuy a la abstención en Diputados del representante del Frente de Todos, Julio Ferreyra

El diputado nacional Julio Ferreyra, del Frente de Todos, tratando de explicar lo inexplicable. Mucha bronca con él en Jujuy. (Foto: C.de D.).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Las voces de repudio no se hicieron esperar en contra del diputado nacional Julio Ferreyra, al abstenerse en la votación en contra del “aporte, por única vez, de los ricos de la Argentina”.

Lo que más se lamenta la gente es que este Ferreyra  —del cual se tenía antecedentes, por sus declaraciones reivindicando la Dictadura militar del año 76 y cuestiones a un régimen de mano dura por temas de inseguridad en Jujuy—, entró por la ventana a un cargo que “no merecía”, ya que fue impulsado por Rubén Rivarola, otro “infiltrado” dentro de las filas del peronismo jujeño, que sólo está porque “defiende sus negocios particulares y poco le importa el pueblo”.

En contraposición, hay que decirlo, el “Colorado” Rizzotti, de quien se podía esperar un voto negativo o su abstención dada su férrea defensa de las políticas de Cambiemos en la primera gestión del gobierno de Gerardo Morales, dio su voto afirmativo en favor de la sanción de la debatida ley.

El listado publicado por La Nación, donde en una de sus hojas presenta a Daniel Julio Ferreyra, kirchnerismo-PJ, con voto de abstención. (Foto: La Nación).

De los 6 diputados nacionales que tiene Jujuy en Diputados de la Nación, 4 votaron afirmativo: Burgos, Moisés, Martiarena y Rizzotti (dos FdT y dos UCR-Cambiemos). Mientras que la nota la dio el mencionado Ferreyra y cumpliendo su rol Osmar Monaldi, que es del PRO. El primero, con abstención y el segundo con voto negativo.

En las redes lo fulminaron a Ferreyra, “menos que era lindo le dijeron de todo”. Esta es “la gente que se suma al PJ-FdT y no tiene ninguna vocación de servir al pueblo. Llegan por un cargo y por el sueldo. A estos paracaidistas hay que sacarlos vendiendo almanaques”, expresaron en varios posteos militantes y partidarios del Frente de Todos de todo Jujuy.

Lo que piden es que luego Ferreyra no salga hablando por los medios de comunicación “de los pobres y de que Jujuy necesita más ayuda de la Nación, o que se dé trabajo; porque caraduras como este sujeto quedan pocos”, dijo una vecina de Alto Comedero, de apellido Albornoz.