CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Con todo lo que Cambiemos hizo con el país, ya todos dudan de los gobernadores e intendentes afines al macrismo, como pasó con “el accidente del ministro de Salud, de la administración Valdés, en la provincia mesopotámica”, dicen algunos, cuanto menos hay mucha negligencia como desentendimiento de parte de estos sectores opositores al Gobierno de la Nación, dicen otros.
Lo cierto tanto Valdés como el intendente de Olavarría salieron rápidamente a desmentir, y que simplemente factores exógenos a sus gestiones son las que provocaron las pérdidas de vacunas.
Desde ARBIA se informó que “el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó en su cargo al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien a raíz de una descompensación chocó con la camioneta en la que trasladaba vacunas. No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto, respondió el gobernador de la oposición al ser consultado sobre el futuro del funcionario, ante el pedido de renuncia formulado por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, que cuestionaron el traslado de las 900 vacunas en el vehículo del ministro ‘sin protocolos sanitarios ni de seguridad’. Las 900 dosis de la vacuna Sputnik V eran trasladadas por el ministro en el momento del accidente. El jefe de Gabinete correntino señaló además que las vacunas están preparadas ‘para una contingencia de 96 horas y no perder la cadena de frío’ y agregó que ‘fueron despachadas el mismo día, en perfectas condiciones y ya están dispuestas para su uso’ “.
Otro tanto sucede en Jujuy, que el número de vacunados no coincide con las cifras de vacunas enviadas a esta provincia por Nación regenteada por Gerardo Morales.
Es mucha casualidad que los problemas siempre sucedan en el sector político que no es afín al peronismo y al Proyecto Nacional y Popular.
Fuente: ARBIA