SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Autoridades locales como fuerzas vivas de esta ciudad homenajearon a mujeres distinguidas de la provincia de Jujuy. Entre ellas destacamos a la Lic. Lourdes Laura Rubio, presidenta de la Fundación Esperanza y la campeona mundial de boxeo femenino, Brenda “Pumita” Carabajal, que el año pasado lograra su consagración en cuadrilátero de EE.UU. Además hubo otros homenajes.
Como se sabe la Fundación Esperanza nació para dar amor y protección a niños sin hogar o sin padres, para lo que se ha propuesto distintas campañas en pro de conseguir fondos para cumplir con los objetivos trazados. “Agradezco a las autoridades municipales como al pueblo en general en las actividades que desarrollamos en pro de los chicos sampedreños y de otros lugares de la provincia, porque esas son nuestras metas que nos hemos propuesto como institución solidaria. Por ello, agradezco este gesto hacia mi persona, que no soy más que una intermediaria entre las personas que me ayudan para que la Fundación Esperanza siga cumpliendo su labor eficazmente”, expresó la Lic. Rubio de Franco.
Mientras que “Pumita” Carabajal tuvo encomiosas palabras para con las autoridades municipales, toda vez que “es San Pedro otra vez la que hace punta en cuestión del reconocimiento de las mujeres en este día muy especial para todas nosotras. Por ello, también agradezco este gesto que nos hace sentir un poquito mejores a todas y que sirva para que tomemos conciencia que los espacios logrados no los tenemos que abandonar ni bajar los brazos para que se nos reconozcan como al hombre. Eso pasa en mi actividad profesional, donde al hombre se le paga 10 veces más que a nosotras. Bueno, por eso es halagador que sea esta ciudad que se acuerde de nosotras las mujeres”.
Luego el acto tuvo el cierre con la presentación de cuerpo de danzas femenino del Centro de Jubilados de San Pedro, que bailaron un bonito twits de Palito Ortega y otros temas, mientras el calor comenzaba a hacerse sentir en una parte de la plaza Belgrano.