HASTA DESDE EUROPA ALERTAN: Milei se encamina a ser otro Fujimori, que terminó preso

Fujimori es el espejo donde se refleja Milei. Pasos acelerados para terminar su gestión antes de tiempo. (Foto: La República de Perú).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Un país, que pese a sus avances –gestor de su propia vacuna contra el Covid, ARSAT en pleno funcionamiento y creación de satélites— y sus contramarchas se gestionaba dentro del respeto a las leyes y normas, como a la Carta Magna, sufre de golpe un tremendo huracán a instancias de una serie de mentiras muy bien estructuradas desde los “focus group” creados y auspiciados desde las mega corporaciones extranjeras y desde los fondos buitres, manejados desde Wall Street, para destruir el Estado nacional, precisamente el que salvara a millones de compatriotas de morir del Covid-19. Muy poca y corta memoria del pueblo, que ahora comenzará a pagar los costos de la llegada del “meteoro”.

El diario español, no muy afecto a los populismos, como EL PAIS, también hace sonar las campanas para despertar el pueblo argentino para decirles en su editorial de hoy: Javier Milei, presidente de Argentina, remitió esta semana a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que persigue una reforma radical del sistema político y electoral, del modelo de seguridad y de las reglas de juego económico. La norma, llamada pomposamente ‘Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’, desarrolla 664 artículos que suponen una apuesta a todo o nada de incierta viabilidad. Una deriva autoritaria, al menos en las intenciones, que prefigura un choque frontal con el Poder Legislativo, al que pretende usurpar parte de sus funciones. Milei no cuenta con mayoría en el Congreso, por eso ya ha anunciado la convocatoria de un plebiscito para refrendar esta ley si no obtiene el visto bueno.

’’El propósito del mandatario es, en última instancia, declarar Argentina en ‘emergencia pública’ durante al menos dos años para permitir al Gobierno acaparar facultades que corresponden al Parlamento. Una pretensión que choca con la Constitución, que prohíbe esa transferencia…”.

En la misma tesitura el diario Tiempo Argentino apunta a que “Milei apunta a convertirse en otro Fujimori, que terminó preso por haber cometido una serie de avasallamientos contra el pueblo peruano”.

Se sabe de antemano, que toda iniciativa gubernamental en el sentido de violar la Constitución Nacional y las instituciones de la República no tendrá otro colorario que el derramamiento de sangre en las calles por la fuerte represión hacia el pueblo que vienen adelantando en las declaraciones los funcionarios del nuevo régimen.