Momentos que se vivieron el sábado pasado, tras la explosión de un tanque que se estaba soldando en los talleres de la empresa azucarera de La Mendieta. (Foto: Rolando Clavijo).

LA MENDIETA (Especial para EL SOL ABC). Culpan a administración de empresa azucarera Río Grande de la Mendieta por la falta de controles y a las condiciones laborales de precariedad en la que se desenvuelven los trabajadores del taller de mantenimiento en la localidad de Barro Negro, por la explosión de equipo de soldadura que produjo una víctima fatal y varios otros operarios con graves quemaduras el sábado pasado por la mañana.

De acuerdo al parte dado a conocer por Rolando Clavijo, cronista de los sucesos: “En la tarde del sábado una tragedia enluta al ingenio Río Grande de la Mendieta.

Cerca de las 15 horas, una fuerte explosión se produjo en un depósito del taller de la planta en el lote Barro Negro, dejando como saldo un trabajador fallecido y siete con graves heridas y quemaduras.

La víctima fue identificada como Martín Garnica, quien, según testigos, realizaba tareas de soldadura cerca de un tanque inflamable al momento del estallido. El impacto fue letal y Garnica murió en el acto en el lugar.

Sus compañeros lograron escapar del foco de la explosión, pero sufrieron quemaduras severas. Todos fueron derivados de urgencia a los hospitales Guillermo Páterson de San Pedro y Pablo Soria de la capital jujeña.

Bomberos voluntarios y personal policial continúan trabajaron en el sitio, intentando sofocar el fuego y verificando si había más operarios atrapados entre los escombros.

La causa exacta de la explosión se encuentra bajo pericias e investigaciones.

Actuaron la policía de la Seccional 27 de La Mendieta y la Fiscalía Penal de turno, de la ciudad de San Pedro de Jujuy”, expresó Clavijo en su parte informativo.