EN ASCUAS: si cae Pepín se desintegra Juntos por el Cambio

Grueso error la huida de Pepín Rodríguez al Uruguay, que puso en evidencia mucho más el armado de la Mesa Judicial por parte del macrismo. Una verdadera bomba, qque muchos temen termine por destruir Juntos por el Cambio. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Son cínicos los del grupo Clarín, mandar al editor general del diario Clarín Ricardo Roa a escribir sobre la trastienda de los anuncios realizados en La Nación + Macri   —justo ellos que introdujeron al esbirro abogado dentro del gobierno de Macri, y que antes había sido parte del estudio Sanz Valiente & Asoc.— por el fugitivo de la Justicia, Pepín Rodríguez, es “como entregarlo para que los despedacen los opositores, para mientras tanto esconder al verdadero responsable de la junta de apriete y extorsión llamada Mesa Judicial: Mauricio Macri”.

Allí muy claramente, según lo manifestó Gustavo Sylvestre, en Minuto Uno, de C5N, anoche, “la idea de la huida y ahora el pedido de refugiado en Uruguay por parte ‘del perro cancerbero de la Mesa’, hoy ‘convertido en un débil gatito’, habría nacido de Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, como una forma de tantear el panorama para los próximos pasos que debieran correr ellos mismos y otros secuaces de la mega banda (que asoló el país).

Según nuestras fuentes, dentro del andamiaje de Juntos por el Cambio hay mucha preocupación porque de acuerdo a lo informado desde el Juzgado a cargo de la jueza Romilda Servini de Cubría, el entrecruzamiento de llamadas de Pepín con sectores empresariales y políticos de todos los partidos del frente Juntos por el Cambio   –lo que los involucra aun más, es que no hablaban de bueyes perdidos sino directamente de cómo meter presos a dirigentes peronistas— pone en evidencia muy claramente la estrategia ordenada por la Embajada norteamericana, a cargo en ese tiempo por Edward Prado, casualmente un ex juez en su país, de querer destruir al peronismo kirchnerista que se opone muy fuertemente a toda clase de sometimiento y entrega del patrimonio nacional, en pro de las corporaciones extranjeras como de los agentes cipayos nacionales apátridas.

Desde el entorno político del diputado nacional Mario Negri, en Córdoba, dijeron muy claramente: “Si cae Pepín Rodríguez, se desintegra Juntos por el Cambio. Porque se sabría la verdadera función que cumplió la Mesa Judicial para hacer desaparecer al kirchnerismo”.

Mientras tanto, hay un silencio sepulcral en los entornos de Patricia Bullrich, Laura Alonso, María Vidal, Jorge Macri, Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Federico Pinedo, José Sanz, Mariana Zuvic, Elisa Carrió, Guillermo Dietrich, Alfonso Prat Gay y muchos otros más. Hasta el mismísimo Mauricio Macri.

Finalmente, anoche Sylvestre desató el primer hilo de una larga investigación, que según dijo: “Hay muchos otros que podrían correr el mismo camino que Pepín. ¿Dónde está Marcos Peña? ¿Dónde está Dietrich? ¿Dónde están Abad, Garavaglia y Rufino? Esta situación hay que seguirla investigando, porque muy grave para el país y para empresarios como Fabián de Sousa y Cristóbal López, dueños del grupo Indalo”.