BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC- Por Seba Schwarcz). Están tan desorientados dentro del régimen de Javier Milei, que en el acto de Junín y en declaraciones anteriores de los Menem se infirió directamente sobre el kirchnerismo en la acusación sobre los autores del origen del reparto de audios y videos sobre un tremendo hecho de corrupción en la ANDIS con la contratación de empresas para la provisión de remedios. Con lo que se trató de plantear el tema de una conspiración por parte del Peronismo.
Pero hay datos concretos que la “mano negra” que movió la difusión de los audios que primeramente salieron en el canal de streaming “Carnaval”, en el programa Data Clave y luego de Argenzuela de C5N, por parte del periodista en investigación Mauro Federico, nace en la SIDE y donde hay que recordar tanto su anterior jefe Gustavo Arribas y Mauricio Macri dejaron su impronta y sus “topos”. Sólo que luego Jorge Rial rectificó esos datos, tanto que llegó a decir que los tres principales canales tuvieron los audios y hasta el mismo régimen de Milei tuvo los audios del destape de la corrupción muchos antes y que entraron en negociación con Casa Rosada para que no se difundiera. A lo que luego agregó, que “fue por una gestión mía, muy personal, de eso puede dar fe Mauro (Federico), que logré que esto se difundiera”. Tanto Canosa como Fantino quedaron alelados escuchando y pidiendo algunas explicaciones.
Los verdaderos orígenes
Pero primero hay que recordar el “acuerdo de Acasusso”, donde Milei fue recibido por Macri para comer milanesas y donde se acordó “formas” de gestión que el mileismo iba a cumplir, siempre con el apoyo del macrismo. Cosa que no cumplió el Mechudo y menos la corrupta Karina.
A lo que hay que agregar que “el tremendo peloteo al que fue sometido el macrismo para la conformación de listas en sociedad con La Libertad Avanza, fue la gota que rebalsó el vaso, por el que Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para cobrarse venganza en un momento súper crítico para las posibilidades de La Libertad Avanza, tanto el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y luego el 26 de octubre a nivel nacional”, se pudo investigar y analizar.
Pero para confirmar esto que es real y que varios medios, como analistas políticos, también lo expresaron, es que “el anterior partícipe del ‘círculo de hierro’ o ‘mesa chica’ del mileismo, Santiago Caputo (ahora desplazado) se habría reunido con el entorno político de Macri y que el líder del PRO habría dicho que ‘estos no van a ir ningún lado porque no escuchan y porque esa Karina cree que lo sabe todo y está llevando a ese sector al abismo’ ”.
También hay que recordar que Mauricio Macri tiene muchos nexos con los servicios y siempre ha estado atento a todos los movimientos de estos sectores, que los usó para espiar a sus funcionarios y a sus familiares, por los cuales tiene varias causas judiciales en contra y desde sus detractores “lo sindican directamente en este acto contra el mileismo, porque dicen que ‘Mauricio intenta matar varios pájaros de un tiro’ (muchos creen que esos pájaros son los traidores del PRO), entre ellos están nominados Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, José Luis Espert y todos los que se fueron hacia La Libertad Avanza”.
Asimismo, muchos deben recordar que Macri declaró en alguna ocasión: “Si me enojo, les puedo hacer mucho daño”. Se sabe, además, que el hijo de Franco pertenece a ese “círculo rojo”, que maneja el país, por fuera del poder extranjero sionista, pero que en algún momento se unen y se retroalimentan. Lo que pasa ahora, es que muchas empresas de los rojizos locales están en severos problemas y por lo tanto muchos “ya le han bajado el pulgar”. Por supuesto, no es el propio Macri el que entregó los audios, son sus acólitos –que los hay muchos— que trabajan directa o indirectamente para él. El mismo Rial en la nota junto a Canosa, Fantino y Federico dio algunos indicios: “El que se está restregando las manos es Jorge Macri, quien fue gravemente irrespetuosamente ultrajado cuando Milei le negó el saludo en la Catedral Metropolitana”.
Finalmente, desde el Peronismo se dice que “estas son peleas entre sectores ultras y neoliberales, que pugnan en recuperar espacios unos y otros para desalojar definitivamente a los primeros”.
Mientras todo esto sucede, el país desanda una patética y criminal crisis económica.