EL BOLUDO DE “DON ÁVILA”: con su irresponsabilidad habría contagiado a unas 300 personas en Santiago

El gobernador Zamora muy enojado con la postura de este santiagueño que provocó que la provincia de Santiago del Estero retroceda en su proceso de recuperación de la pandemia. (Foto: El Liberal).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). “Este viejo guampudo no pudo haber sido más irresponsable, como todavía hay muchos no sólo en Santiago, sino en todo el país, porque no creen en la peste; todo es mentira de la televisión o de los periodistas, dicen algunos”, así se expresaba un vecino del sujeto inculpado oriundo de esta ciudad.

En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Zamora especificó que personas como este Ávila “son los que hacen que las clases no comiencen de nuevo en la provincia y que tengamos que retroceder. Yo creo que en este tipo de casos es la Justicia la que debe actuar, porque por la forma en que se desenvolvió esta persona demostró una irresponsabilidad muy grande y para colmo ahora no quiere colaborar”, expresó la máxima autoridad provincial

Mientras tanto, el diario El Liberal dijo que “el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, indicó que entre los organismos que cerraron a raíz del ‘caso 41’ de apellido Ávila y que se desempeña en el obrador del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda Urbana), está el propio Instituto de Vivienda”.

Incluso indicó que hay un directivo aislado por prevención y al cual se le practicó un hisopado porque estuvo en contacto con Ávila.

Con respecto al caso 41, señaló que están en aislamiento 150 personas y que llegarían a 300, al tomarse los contactos de los contactos estrechos de Ávila.

“El caso 41 se ha contagiado de un familiar y ahora se está investigando quién contagio a esta persona”.

“Hoy tenemos un problema epidemiológico que hace 48 horas no sabíamos que teníamos”.

“Los contagios se van a ver todos los días ahora en los reportes diarios. Nos vamos a tener que acostumbrar a tener casos”.

“Ayer tuvimos 17 casos, hoy tenemos 7 casos, pero sobre un total de 135 muestras. Mañana tenemos muchas muestras más hisopadas”.

Finalmente, más allá de las bromas y memes que circularon en las redes sociales, al tal Ávila la gente de Santiago le brindó fuerte repudio no sólo en las redes sociales, sino en las declaraciones en distintos medios de la provincia.