
BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). En entrevista con Ernesto Tenembaum, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio otro paso en falso y totalmente negativo para la imagen de su partido político, ya que con sus declaraciones fuera de toda órbita de seriedad y lucidez la deja expuesta como el hazmerreír de la ciudadanía.
El debate entre Tenembaum y Bullrich se dio en el programa “Y ahora quién podrá ayudarnos” de “Radio con Vos” FM 89.9 de Capital Federal, y comenzó cuando el periodista le preguntó “qué era lo Bullrich esperaba del nuevo anuncio del Gobierno”. A lo que la ahora presidenta del PRO salió con una serie de contradicciones propias de su poco basamento intelectual, donde lo “único que se le entendió es que ‘por qué no se sabe por qué aumenta el número de casos a pesar de la cuarentena’ “. Cuando ella misma quiere torcer la voluntad del Gobierno de “no abrir la cuarentena”. Y donde además la ex ministra de Seguridad no sabe que en muchos sectores de la misma ciudad de Buenos Aires no se cumple la cuarentena y son muchos que “sin necesidad sacan permisos sólo para romper la cuarentena y así aumentar el número de infectados”.
Más adelante, siguió con argumentos pocos sólidos hablando de la ministra de Salud de Noruega y “de otros países de Europa, a los que les ha ido mejor; también como Australia y Uruguay”, cuando en la mayoría de los casos de Europa una gran cantidad de países están por sobre los 30 mil muertos por la pandemia. Entonces, la ex ministra Bullrich tiene un conocimiento sesgado de la realidad al expresar esto. O sea, no tiene idea, o es una clara negadora de la realidad.
Punto interesante
Uno de los puntos interesantes fue el retruque de Tenembaum, un hombre acostumbrado “a no meterse a escarbar hondo”, le salió por fin el profesional que siempre debió ser e increpó a Bullrich diciéndole, ante las falsas argumentaciones que exponía, “Yo creo que estás haciendo política con esto. Estás buscando la ventaja política menor sobre un tema que es tan dramático”. A lo que la ahora presidenta del PRO tildó de poco seria y hasta ridículo pensamiento de Tenembaum.
Luego, siguiendo con el hilo de la conversación, donde Bullrich le pidió a Tenembaum que le deje responder, salió con tremenda proposición política, diciendo: “A mí me gustaría que el presidente cuando hable de nuevo me diga cómo se va aplanar la curva y de cuándo va llegar el pico de la pandemia”. Lo más hilarante de la conversación. Una locura, que sólo le puede ocurrir a una persona que no tiene dos dedos de frente. Esto nos da para imaginar, que estos tipos de personajes nos gobernaron por cuatro años y con los resultados por todos conocidos.
En otra parte, el conductor de “Y ahora quién podrá ayudarnos” le dijo muy claramente que “sin haberte escuchado una sola vez decir está bien el tema de haberse ahorrado vidas, habiendo calificado como terrorista a un epidemiólogo de los más prestigiosos. Yo te escuché todo esto junto y no encuentro un reconocimiento de decir ‘che la sociedad logró algo importante’. Yo lo que veo es que aprovechando que la gente está mal para hacer política. No reconocés una, 30 mil muertos hubo en Brasil. Estoy discutiendo porque me parece irresponsable”.
Haberle dicho esto a Bullrich la puso nerviosa y comenzó a atacar al entrevistador: “¿Vas a hablar solo? ¿O te vas a hacer una entrevista a vos? No estás discutiendo, estás insultando”.
De todo esto, se puede sacar como conclusión, que a Bullrich le enseñaron mal o aprendió mal, o no sabe, que ser “opositor” no es “negar una realidad y oponerse por oponerse”, sino contrastar con argumentos sólidos y creíbles lo que se “cree que pueda estar haciendo mal o negativamente el oficialismo de turno”.
Con estos elementos, como Bullrich, la oposición realmente navega en aguas profundas con el peligro de su desaparición de la superficie.