Denuncian por las redes a violador y piden que aporten datos para su detención

Este el rostro de un violador en Moreno, provincia de Buenos Aires. Se pide aportación de datos en comisarías o fiscalías penales de Bs. As. para su detención. (Foto: Facebook).

MORENO, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Nos hicimos eco de la fuerte denuncia que realizó en las redes sociales, la joven Ayelén Romero, quien solicita ayuda para atrapar a quien la violó hace pocos días cerca de una parada de colectivos donde la denunciante fue a tomar un micro.

Este caso que no es nuevo y se agrega a la amplia capa de denuncias de mujeres que son víctimas de abuso y violaciones, pone de sobremanera que desde los ámbitos de defensa de derechos de la mujer se debería sacar un protocolo de defensa con el agregado de entrega de “spray de pimienta”, para que las víctimas puedan tener acceso a minutos valiosos para pedir ayuda.

 

El pedido en las redes

La joven Romero hizo conocer, mediante captura de pantalla de un video en la estación de trenes de Paso del Rey, la fisonomía del denunciado. A lo que agregó: “Este es el violador, el hijo de puta, el enfermo, aparte de robarme el celular y 100 pesos que tenía para cargar la SUBE, se tomó el tiempo para llevarme a un costado y violarme. Fueron los 10 minutos más largos de mi vida y de su cara no me olvido nunca más. La publicación de otras pibas me dieron fuerzas para hoy contar y hacer público lo que me pasó, para que esta lacra asquerosa aparezca y pague lo que me hizo a mí y muchas chicas más”.

En otra parte de su denuncia, la víctima dice: “La denuncia está hecha; mi caso y la de 5 chicas más están en la Fiscalía. Además se tienen recolectadas dos muestras de semen del hijo de puta, pero no se sabe quién es hasta ahora”.

El lugar

Además Ayelén agrega: “Esto me pasó en Yoli y De la Vega, esquina Alcorta, a las 16 del día martes 7 de enero. Iba al lugar de mi trabajo cuando me atacó, estaba sola, sin nada que pueda hacer. Cuando terminó y se fue. Salimos a dar unas vueltas con mi tío para ver si lo volvíamos a cruzar y lo vimos muy tranquilo y sentado en la parada del 350 que va a Pilar; cuando me vio, salió corriendo y no lo vimos más. Los chicos de ahí lo conocen; dijeron que le dicen el Narigón, que se llama Nico y otro dijo Adrián. Según ellos trabaja en una fábrica de Paso del Rey , pero no quisieron aportar ninguna otra información y en la comisaria no los podían obligar ni detener. Es todo lo que sabemos, hace tres semanas paso lo de mi caso, tiene una denuncia del 27 de diciembre y otra del 3 de enero. Todas en Moreno, todas atacadas por la misma rata y sigue sin aparecer”, dice finalmente el comunicado.

Por ello se pide encarecidamente a los que reconozcan al malviviente, hacer la denuncia correspondiente en las seccionales policiales más cercana a su domicilio. O en las fiscalías penales de cada localidad, preferentemente de los partidos de Moreno, José C. Paz, Morón y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires.