“La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del fondo y donde muy pocos ganan mucha plata. Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron”, resaltó el titular de la Confederación de la Economía Popular (CTEP)
En la presentación judicial, el dirigente social solicita la nulidad total y absoluta del acuerdo, ya que el objetivo del mismo es asegurar un escenario ficticio de estabilidad del mercado cambiario en detrimento de la soberanía política.
Es una facultad “exclusiva del Congreso de la Nación arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación así como decretar empréstitos y operaciones de crédito para urgencias de la Nación o empresas de utilidad nacional”, explica el abogado.
En declaraciones al periodista Roberto Navarro, subrayó que “se tomó deuda para financiar la fuga de capitales” y aseguró “gane quien gane en las elecciones la bomba estalla”.
“Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo”, combatió Grabois.