DENGUE: Laura Fidalgo sufre “porque no tenés ganas ni de ir al baño”; por eso hay que darle atención

Laura Fidalgo dijo que se está recuperando del dengue. (Foto: Minuto Neuquén).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). La bailarina, coreógrafa y actriz Laura Fidalgo tiene dengue y está sufriendo una de las peores enfermedades tropicales que abarca centro y norte del país.

Con fuertes dolores en el cuerpo, mucha sed y fuertes dolores de cabeza la enfermedad avanza mientras todo el centro de atención está focalizado en el Covid-19, dijeron varios medios referido a la farándula.

Laura Fidalgo confesó que tiene dengue en un móvil para El Show del Problema, el programa conducido por Nicolás Magaldi.

La bailarina que se encuentra en el día 14 de recuperación, habló sobre su padecimiento y el dolor que le ha causado la enfermedad.

Descripción

La mencionada le dijo a Nico: “(Tener dengue) es horrible y hay que darle mucha difusión. Se habla del coronavirus, pero también hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, pero es terrible”, comenzó diciendo la bailarina.

“Un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela (de danza). Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Ese día me sentí mal, pero pensé que era algo momentáneo. Al otro día tomé sol y no me puse repelente. Volví a tener náuseas más intensas. Yo pensé que eran náuseas porque me había caído mal la hamburguesa. Creí que me había intoxicado. Después tuve fiebre y más síntomas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Nunca pensé en que podía tener coronavirus ni dengue, pensé que estaba intoxicada. Pero como seguía con fiebre, al tercer día me mandan una chica, que me dice que lo que tengo podía ser dengue. Fue terrible. Te sentís morir. Los dolores son terribles”.

Siguiendo el relato de Fidalgo, Silvina Luna le preguntó: “¿Sentiste que corriste riesgo de vida?”. Y Laura asintió: “Sí, en un momento sí. Te sentís morir. No tenés fuerza. Iba al baño porque tenía que ir, pero no te dan ganas de levantarte”.

Hoy está medicada y para lo cual también existe un protocolo médico, cuya principal medicación son pastillas en base a la quinina, como la cloroquina. Dijo Fidalgo que de a poco va retomando las fuerzas perdidas.