Concejales del Frente de Todos Libertador le piden al gobierno provincial respuestas por el ataque a Dra. Tabera por parte de funcionario macrista Sendín

Esta es la nota del Frente de Todos Libertador, a la directora del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy. (Foto: Prensa FdT).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Fuerte repercusión en los medios provinciales y en vastos sectores de la ciudadanía jujeña por el artero golpe que le propinó el director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Sendín, en contra de la Dra. Patricia Tabera, pero que desde el Gobierno provincial ni desde la Cámara de Diputados provincial ni desde los organismos de Derechos Humanos locales ni específicamente el Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, organismo que hace mutis por el foro, salieron a repudiar y actuar contra el denunciado.

Ante esta inacción de parte de casi todos los sectores, ante este hecho gravísimo de violencia contra la mujer, y más cuando la Provincia adhirió a la Ley Micaela, que ahora queda demostrado que fue una acción política cínica. Sólo “pour le galerie”. Entonces el Frente de Todos Libertador salió a reclamarle a la administración Morales y a todos sus organismos de defensa de la mujer en Jujuy se expidan por un caso de violencia contra la mujer y más cuando el atacante es un funcionario de primer rango de la Municipalidad a cargo del intendente macrista Raúl Chuli Jorge.

En la nota del Frente de Todos a la directora del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez se le exige dar respuesta y de lo que está realizando al respecto con respecto a la denuncia de la Dra. Tabera.

Con fecha de ayer, 9 de junio del corriente año, los concejales de Unidad Ciudadana – FDT Patricia Gutiérrez y Ariel Sanconte les exigen al gobierno provincial y al Consejo de la Mujer e Igualdad de Género provincial que se expidan sobre el ataque que sufrió la Dra. Tabera por parte de un funcionario de S.S. de Jujuy.

Pero además, en la nota a Martínez, se especifica que “ante el silencio cómplice y ante la falta de pronunciamiento  oficial por la grave agresión sufrida por la Dra. Patricia Tabera, el 5 de junio pasado, en su domicilio, por parte de Raúl Sendín, funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y además, esposo de la jueza del Superior Tribunal Justicia, Dra. Beatriz Altamirano, y que además profirió serias amenazas a la familia de la víctima es que se arbitren los medios y las medidas en contra de este brutal acto contra una mujer”.

Más adelante, la nota de pedido del Frente de Todos Libertador dice también: “Es inadmisible cómo el Estado provincial que reza ‘unión, paz y trabajo’ en su eslogan omite, encubre, minimiza, el accionar de sus funcionarios, por lo que exigimos el apartamiento del referido funcionario, mientras transcurra la investigación de la Justicia”.

De acuerdo a los datos aportados a la prensa, desde el Frente de Todos Libertador se pide también que el Gobierno provincial se expida sobre otras denuncias que existen contra otros funcionarios de la actual administración provincial.