Con mucho éxito se habilitó Camping Municipal en Metán, pero se pide por basura en Costanera

Muchas familias metanenses como turistas gozan de las piletas del Camping Municipal. (Foto: El Bueno y el Malo de Metán).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Con las temperaturas que casi llegan a los 40 °C en esta ciudad, las piletas del Camping Municipal están a full luego de la buena medida tomada por el intendente José María Issa de rehabilitarlas a partir del 20 de diciembre pasado.

Para los días de las fiestas de fin de año y ya con toda la gente que está de vacaciones, la pileta recibió a más de mil personas, que disfrutaron del frescor de las aguas limpias, que se renuevan cada 72 horas, según dijeron desde Obras Públicas de la Municipalidad local.

Lo que el visitante debe saber que existen dos piletas, una para niños y otra para mayores, todo está vigilado por personal policial especializado –los Bicipolicías— y se debe pagar un bono módico para ingresar para a hacer uso de las instalaciones, que cuentan con parrillas y baños modernos e higiénicos.

También la Municipalidad ha dotado en todo el predio de una gran

Otra vista de la gran pileta del Camping Municipal de Metán. En los días de mucho calor desde horas tempranas están a full. Un acierto su rehabilitación. (Foto: El Bueno y el Malo de Metán).
Los Bicipolicías son los que custodian el Camping. Detrás se ve tras el alambrado, la zona denominada La Costanera, donde los fines de semana o feriados es tomada por jóvenes para beber o drogarse. (Foto: EL SOL ABC).
Esta es otra vista del paseo La Costanera, donde hay mucha basura y los juegos como los asientos no están en buenas condiciones. Precisamente por el mal uso de los denunciados. (Foto: EL SOL ABC).

cantidad de recipientes para la basura, por lo que se “recomienda a los usuarios que tomen los cuidados necesarios para que se mantenga en buenas condiciones de uso para que todos los metanenses y los turistas puedan gozar de un predio con todo confort”.

Especial pedido por la Costanera

Varios metanenses, luego de saludar la buena decisión del intendente Issa, también denunciaron que “detrás del Camping existe una zona parquizada y peatonalizada para que la gente pueda disfrutar del río Las Conchas, y también con algunos elementos para el ejercicio físico, que los fines de semana, principalmente,  es tomada por jóvenes que van a alcoholizarse y escuchar a mucho volumen sus temas preferidos. El problema no es que lo hagan en esta zona, sino que la gran cantidad de basura como desechos personales que dejan en muy mal estado el lugar. Además, que hacen imposible a las familias salir a disfrutar del paseo, por el estado en que se encuentran los jóvenes en estado deplorable. También se han denunciado peleas entre estos grupos. Esto debe cambiarse para que todos los metanenses y turistas puedan usar, porque es un lugar muy lindo pero que por esta situación está horrendo”.