A Quintela los medios macristas comenzaron a pegarle porque está haciendo las cosas bien

La visita de Evo Morales puso al gobernador Quintela en la vidriera de a quién hay que pegarle de parte de la prensa cipaya nacional. Sin embargo, el gobernador riojano ha determinado beneficios a trabajadores informales y préstamos a tasa 0: la fórmula de La Rioja contra el impacto económico de la pandemia. (Foto: Archivo).

LA RIOJA (Especial-EL SOL ABC-Edición Cuyo). No bien se comenzó a mostrar a nivel nacional todo el trabajo que por su provincia viene haciendo el gobernador Ricardo Quintela, salieron los “perros de caza” del establishment mediático porteño a pegarle a un hombre que está visibilizando lo que no se está haciendo o no se hizo en los últimos cuatro años, durante la gestión de Cambiemos en la intendencia, y que ahora continúa con la intendenta Brizuela y Doria.

Y más repercusión tuvo, ya a nivel internacional, con la invitación y posterior visita del ex presidente Evo Morales Ayma, hombre que sacó del olvido y mendicidad a la República Plurinacional de Bolivia. Un líder indígena reconocido en todo el mundo.

 

Plan deliberado

Tanto Infobae como todos los medios del grupo Clarín, a los que se sumó recientemente CNN radio, y por supuesto La Nación, Perfil y Cadena 3 en Córdoba son los gamberros del poder sionista internacional, que quieren ver a la Argentina postrada para siempre. Y allí apareció una mujer sin escrúpulos como María Laura Santillán, en uno de sus programas a reportear al gobernador Quintela. Bastó que el mandatario riojano tuviera una pequeña “gaffe” sobre que “él alienta mantener por un tiempo más la cuarentena, por lo menos en La Rioja”. A lo que Santillán le preguntó: _Si le preocupa el transporte público si se levanta la cuarentena. A lo que Quintela respondió: _ A mí me preocupa todo. Si se abre un sector, otros sectores van a presionar. Acá tenemos cerrados cabarets, perdón. Tenemos cerrados fiestas, salones de fiestas…”. Fue suficiente para pegarle duro al gobernador Quintela. Y esto tuvo réplica en todos los medios gorilas del país.

 

Lo realmente importante

De lo que no hablan es de todo lo bueno que está realizando Quintela por la provincia de La Rioja luego del tremendo daño que le causó a su economía el neoliberalismo macrista: con cierres de una buena parte del Parque Industrial de La Rioja, donde las textiles y fábricas de calzados se llevaron la peor parte. Miles y miles de desocupados y para colmo con sus ciudades y pueblos pauperizados, porque al estar parada la economía el fisco no recaudaba. Así se dejó en total abandono todos los planes sociales y de infraestructura que tenía La Rioja. Hoy se avanza en una dirección diferente. Sólo que esta pandemia mundial le puso freno.

Sin embargo, el gobernador Quintela, a pesar de la cuarentena, sigue trabajando con sus colaboradores más inmediatos. Entre las últimas medidas tomadas por su administración, es la de la quita de sueldos de los funcionarios de primera línea de su gabinete para un “fondo especial de emergencia”, como una serie de subsidios para las pymes y minipymes.

También el portal El Destape se hizo eco la obra de Quintela en La Rioja, que comentó nota que hizo para la radio del multimedio, donde destaca que en La Rioja se está buscando ayudar tanto a los sectores de la economía formal como informal. Sobre los segundos, Quintela afirmó que el Gobierno le brindó una suma de 5 mil pesos a remiseros y taxistas, vendedores ambulantes y vendedores de las ferias típicas de la región. La medida incluye a casi 20 mil riojanos que no están dentro de los que reciben los beneficios de los programas nacionales.

 ”Para el sector formal, el Gobierno lanzó tres líneas de crédito: una de hasta 100 mil pesos, otra para 500 mil pesos y otra para 1 millón de pesos. El préstamo es con tasa de interés 0 %” y “Quintela aseguró que no la absorbe el banco, sino que lo hace la Provincia”.

 

 Medidas de salubridad por el coronavirus y dengue

 Una gran obra olvidada luego de cuatro años nefastos de macrismo, el hospital de Clínicas volvió a tener inversión y se están terminando los trabajos de ampliación y remodelación del mismo. Se determinó parar por lo que dure la pandemia, siempre de acuerdo a lo que dictamine el Gobierno de la Nación, el transporte público de pasajeros.

Toda actividad pública fue cerrada y sólo se dejó los servicios esenciales como el movimiento de personas que  trabajan en fábricas de alimentos, seguridad, hospitales, clínicas, centros de salud, centros barriales municipales, personal de limpieza municipal y de áreas del Gobierno provincial.

Paulatinamente, se van “ir abriendo las fronteras de la provincia, pero va a ser esencial el uso de barbijo y el respeto de cierto protocolo sanitario”, dijeron desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia.