CHUBUT: en Río Mayo el hospital local homenajeó a personal que se jubiló

Eva Sofía Mendoza junto a un compañero de trabajo en el homenaje que le hizo el hospital Río Mayo, con motivo de su jubilación. Una de las miles de jujeños por el mundo. (Foto: ESM).

RÍO MAYO, Chubut (Especial-EL SOL ABC). Las autoridades del hospital Río Mayo, de la localidad homónima, ayer en horas del mediodía realizó un copetín para agasajar a dos de sus más prestigiosas enfermeras profesionales que brindaron servicios por cerca de 25 años, en distintas salas de atención e internación del mencionado nosocomio.

Una de ellas, Eva Sofía Mendoza de Díaz, luego de prestar casi diez años de servicios en el hospital Guillermo Páterson, de la ciudad de San Pedro de Jujuy, emigró junto a su familia a distintas localidades de la Patagonia en las provincias de Santa Cruz y Chubut a finales de la década de los 80’, donde desempeñó tareas en distintos nosocomios de las mencionadas.

Ayer, luego del gran servicio prestado a la comunidad ríomayense, los directivos del hospital de esta ciudad les entregaron pergamino recordatorio, donde se les agradece tanto a Eva Sofía como a Mercedes Bestilnig por su gran disposición y profesionalidad entregadas a la población de Río Mayo y alrededores.

Mercedes y Eva compartiendo la enorme torta que les brindaron sus compañeros del hospital Río Mayo. Inolvidable. (Foto: ESM).
Eva junto a otra compañera, recordando cuando llegó a Río Mayo, para hacerse con el tiempo una imprescindible en el hospital local. (Foto: ESM).

Vía telefónica, desde EL SOL ABC, pudimos contactarnos con Eva Sofía, quien muy emocionada nos relató sus vivencias ahora que le llegó la tan esperada jubilación: “Aunque una nunca se termina de jubilar nunca. Pero hoy para mí parece que fuera ayer, que el tiempo no ha pasado nunca. Pero estamos en la antesala de otra etapa de la vida, que nos hace recuperar el tiempo perdido junto a las familias y ahora los nietos. Agradezco al Señor nuestro Dios por la enorme protección hacia mí y mi familia, porque me ha permitido transitar todo este tiempo, con altas y bajas, pero dándome fuerzas para sobrepasar todos los inconvenientes. No tengo más que agradecimiento a todo el pueblo de Río Mayo por haberme hecho una ríomayense más y por ahora ser parte de mi vida, que ahora es mi lugar en el mundo. Un abrazo a todos los compañeros y sus familias que se han retirado también del hospital por la jubilación, pero también un sincero abrazo de acompañamiento para aquellas familias que han perdido una familiar por la pandemia. Ojalá el Gobierno chubutense pueda ponerse al día con los sueldos de todos los profesionales que entregan su vida para hacer de Chubut la mejor provincia del país. Gracias a todos y todas”, dijo finalmente la jujeña que ahora es chubutense.

En el mismo sentido se expresó Mercedes, quien agradeció “a todos por el acompañamiento y por haberle permitido desempeñar su profesión. Eso lo llevo en mi corazón para siempre. Muchas gracias a este pueblo que me acogió con mucho amor”, dijo finalmente.