
RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Mientras las economías de los sectores más vulnerables siguen cayendo, desmintiendo totalmente los informes de INDEC sobre la disminución de la pobreza, en la provincia siguen faltando recursos para los comederos escolares, asistencia a los hospitales públicos y la baja muy fuerte de los sueldos de los trabajadores estatales provinciales, a lo que hay que agregar la fuerte desocupación que hay en todos los rubros.
Ante esta situación de crisis grave –pese al envío de 120 mil millones de pesos de préstamo del régimen de Milei para que zanje deudas el Estado provincial y para que Zdero los utilice para beneficio propio y de sus amigos— comienzan los medios chaqueños a “jugar sus propios partidos” para ver a quién o quiénes apoyan en las elecciones legislativas de medio término.
Los grandes medios como diario Norte, Chaco Día a Día, FM Chaco, diario Primera Línea, Data Chaco, radio Mocoví, Reporte24, diario La Voz del Chaco, radio FM 104.7, están trabajando para instalar a “sus candidatos”.
Sin dudas el gran trabajo social en infraestructura del ex gobernador Capitanich es un capital que ninguno de sus sucesores pudo superar y en peor forma lo que está realizando como gestión el actual gobernador Zdero, que por aliarse con Milei ahora se lo considera un “libertario” más.
Así extractamos el análisis de uno de estos medios, que muestra claramente el pensamiento retrógrado y sin fundamento, donde se dice, por ejemplo, que “la mención a Jorge Capitanich como ‘el pasado’ evoca inevitablemente sus gestiones previas como gobernador, marcadas por avances innegables en infraestructura y programas sociales, pero también por críticas persistentes en relación con la transparencia y el manejo de los recursos públicos”, como argumenta el columnista del portal FM Chaco. Pero si hizo obras y mantuvo la economía chaqueña en movimiento positivo, “por qué no funcionaron los entes de control y la misma Justicia, que no hay causa judicial contra Capitanich”. Entonces, nos da a pensar que este y otros medios juegan para Zdero y Milei, porque para “disimular” dicen que una figura potable es una tal Magda Ayala.
Mientras que de todos los sectores populares de Chaco se pide que vuelva Capitanich, pero con un nuevo basamento y proyecto políticos que ayuden a sacar Chaco de la postración en la que lo han sumido estos “emergentes ineptos” como Leandro Zdero y sus laderos.
Bastante documentación posee el programa Telenueve Investiga de Canal 9 de Buenos Aires, con Tomás Méndez a la cabeza, para poner en evidencia el mal desempeño como funcionario público del gobernador Zdero.