¡CAMIONEROS A NO DORMIRSE EN SANTIAGO DEL ESTERO!: detectan bandas de ruteros que están prestos para robar mercadería de cualquier índole; ayer robaron cajones de cerveza

Este es el camión robado en la ruta nacional 9, iba a Tucumán. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). Un grupo de “piratas del asfalto” cortó la manguera de combustible y de transmisión de un camión en la ruta nacional 9, sustrajo diez cajones de cervezas y luego escapó hacia el monte.

El hecho se produjo a las 4.30 de la madrugada de ayer, en la localidad de San Marcos —departamento Capital—. Por el lugar circulaba un camión Mercedes Benz que era conducido por un tucumano de 45 años que trasladaba bebidas alcohólicas hacia Tucumán y luego a Mendoza.

A unos metros del control vehicular, el rodado comenzó a tener un desperfecto mecánico; por lo que el damnificado descendió a ver qué había pasado y vio que la manguera de combustible estaba dañada, además que le faltaba mercadería. En total, pudo contabilizar un total de diez cajones que le sustrajeron.

Los delincuentes, posteriormente, emprendieron la fuga hacia una zona montuosa. El damnificado radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 9 por lo que se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre el caso.

 

Zona de peligro

La provincia de Santiago del Estero tiene una extensa ruta nacional 9, lo mismo la 34, de casi 700 km, por donde transitan la mayoría de los camioneros que van a Salta, Jujuy y provincias del NEA, vía enlace rutas nacionales 16, 11 y 12, por lo que hay muchas mayores posibilidades de que los grupos delincuenciales aprovechen para delinquir.

Estos son los elementos probatorios que se incautó a dos peligrosos delincuentes en la ruta nacional 9. (Foto: NDW).

Ayer sábado el diario Nuevo Diario de Santiago del Estero informó que “la policía provincial detuvo a dos sujetos en la tarde de ayer —uno de ellos, un santiagueño con pedido de captura—, cuando circulaban en auto con un inhibidor de alarmas y otros elementos característicos utilizados para robar, en la vieja ruta nacional 9, en jurisdicción de la localidad de Laguna Larga (cerca frontera con Córdoba).

Los efectivos realizaron un control de un Toyota Etios conducido por un sospechoso de 59 años, domiciliado en Santiago del Estero, y acompañado por otro hombre, de 37, oriundo de Córdoba capital.

El primero tenía pedido de detención vigente por una causa penal radicada en la Fiscalía de Morteros. El segundo tenía una solicitud de arresto que ya no estaba en vigor.

En el auto encontraron un cargador de handy, una pinza corta pernos, extensores con tubos (de elaboración casera), una chapa patente de otro Toyota, armas blancas, celulares y 324.150 pesos.

En la comisaría de Laguna Larga efectuaron un control más exhaustivo del rodado y encontraron en la guantera un handy usado como inhibidor de alarma.

Fuente: NDW