
PALOMITAS, Salta (Especial-EL SOL ABC). Anteayer 5 de enero, pasadas las 13, en el coche N° 367, de la empresa Balut proveniente de Buenos Aires con destino Salvador Mazza, que venía con algunos desperfectos, según una de las pasajeras, se detuvo en el km 1537, a unos 3 km del sector de ruta conocido como la curva de Palomitas.
Según la denunciante, se acercó a los choferes para preguntarles el porqué del parate del vehículo que no llevaría más de 30 pasajeros. A lo que uno de ellos le contestó: “Es que una de las ruedas del coche sufrió el desprendimiento de uno de los vástagos. Podríamos seguir a poca velocidad, pero preferimos dar parte del desperfecto a la empresa en San Salvador, para evitar un accidente mayor, que puede ser el desprendimiento de la rueda. Ante ello, es que decidimos no arriesgar al pasaje y a nosotros mismos, por ello decidimos detenernos a esperar el auxilio que ya está en camino”.
Esta actitud de profesionalidad de parte de los choferes, es lo que resalta la pasajera que expresó a EL SOL ABC: “Ante esta situación y además por la presión de los pasajeros, cualquier otro chofer hubiera decidido proseguir viaje, con las consecuencias que se habrían producido seguramente de no ser por la decisión acertada y de mucha profesionalidad de los conductores, que deseo destacar”, dijo la mujer.
También se nos informó que la empresa Balut hizo que otro coche que iba a Salvador Mazza desde la ciudad de Salta, esperara a parte del pasaje en el cruce de ingreso sobre la ruta nacional 34 para llevarlos directamente a la referida localidad fronteriza salteña, ya que la espera fue de más de 3 horas. Así se evitó otras dos horas de retraso en la terminal de San Salvador de Jujuy. Lo que demuestra que la empresa estuvo presta a solucionar los problemas ocasionados del coche 367 proveniente de Buenos Aires a Salvador Mazza (Salta).