BOLIVIA DE FIESTA: Mientras Alberto presencia posesión de Lucho, Áñez se va con 37 millones de dólares como botín

Existe peligro de fuga de Áñez, que antes de irse distribuyó 37 millones de dólares entre ella y sus "ministros". Esto lo aseguró la Comisión de Traspaso. (Foto: La Resistencia).

LA PAZ, Bolivia (Especial-EL SOL ABC). Anoche fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, el presidente Alberto Fernández, por autoridades de la Alcaldía de La Paz, las que fueron las encargadas del protocolo de recibimiento a la delegación argentina, pasadas las 21.

Hoy La Paz amaneció toda enflorada y embanderada, como ejemplo para el mundo, principalmente occidental, que, sin derramamiento general de sangre, se pudo revertir el cruento golpe de Estado encabezado por EE.UU. y suscripto por los cipayos locales que sólo se prestaron a este maléfico plan para saquear las arcas del Estado.

Así lo certificó anteayer la Comisión de Traspaso, en conferencia de prensa ante los medios nacionales y extranjeros, que hizo conocer cinco puntos muy claros y definidos en el informe que entregarán al Ejecutivo, una vez posesionado el presidente electo Luis Arce Catacora.

Una de las partes más salientes del informe brindado a la prensa por la referida comisión esel referido al reparto de más de 250 millones de bolivianos (unos 37 millones de dólares aproximadamente) entre Áñez y su gabinete ministerial, sin otro argumento que pago de aguinaldos y sueldos. Situación que está vedada por la Constitución de Bolivia, que dice claramente que todo pago extra y adelantamiento de sueldos, debe ser refrendado por la Asamblea Nacional”. Bueno todo ello se obvió.

La misma comisión denunció maltrato y hasta en algunos ministerios “no había personas que se quisieran hacer cargo de entregar algún informe. En el Ministerio de Salud detectamos que hasta las computadoras se llevaron. Todo es una muestra del caos en que ha sumido esta gente que sólo entró para robar. Nunca tuvieron idea de lo que es gobernar al país. Tarde o temprano tendrán que dar con sus traseros en los tribunales de Justicia, porque esto no va a quedar así”, dijeron los miembros de la Comisión de Traspaso.