BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). En varios tramos del partido se vio que los defensores de Boca Juniors juegan al tranco lento, dando muestras de un cansancio extremo o que “tienen pocas ganas de jugar”. Porque no se entiende que un equipo que tiene que estar allá arriba en el podio, se deje primerear con Platense, club que pese a todos los méritos tiene un presupuesto anual 10 veces más chico que el Xeneize.
Partiendo de allí, también debemos abocarnos a decir sobre Marcos Rojo, un jugador con muchas condiciones futbolísticas, pero que tiene “un chip” fallado, porque “no puede jugar si no utiliza la violencia”. Y ese es un problema que debe tratar con un sicólogo, porque con él Boca entra con 10 jugadores al campo, y esa es una ventaja al adversario muy grande.
GOL DE PLATENSE ⚽🦑
Mateo Pellegrino capturó el rebote tras una gran atajada de Romero y puso el 1-0 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/0ZbSgrzCq4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 2, 2024
El partido en sí
Rosario3 lo cronicó así: “Platense venció 1-0 a Boca en Vicente López con un gol de Mateo Pellegrino, ayer domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize volvió a tener un flojo rendimiento de visitante y jugó con uno menos durante casi una hora por la expulsión de Marcos Rojo, a los 36 minutos de la primera etapa”.
El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras, pero a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo llegadas en todo el primer tiempo.
Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.
En la parte de la primera mitad se vio mucho nerviosismo en Boca, principalmente por la expulsión de Rojo por doble amarilla. El ex defensor de la Selección argentina había sido amonestado a los cuatro minutos por una patada sobre Pellegrino, mientras que la segunda se dio a los 36 por un codazo a Juárez para frenar una contra de Platense.
En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor y tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad.
Finalmente, el Calamar pudo ponerse en ventaja a los 67 minutos, cuando el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero tras una muy buena atajada para abrir el marcador.
Lejos de tirarse atrás para aguantar el resultado, Platense tuvo constantemente contra las cuerdas a Boca y estuvo muy cerca de estirar la ventaja, aunque no lo consiguió.
Boca pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.
Con este resultado, Platense llegó a los 5 puntos, mientras que Boca se mantuvo con 4 en igual cantidad de partidos.
Fuente: Rosario3