Se reencarnó Spruille Braden de los tiempos de Perón, ahora se llama “Lamelas”. Más directo Trump, imposible. Viene directamente a “gobernar en cuenta de Milei”. (Foto: Captura de Twitter-X).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). “Una de mis tareas va a ser viajar al interior y hablar con los gobernadores para hablar de la corrupción. Porque sabemos que muchos están negociando con los chinos; y los chinos pueden llevarlos a la corrupción”, expreso Peter Lamelas, nombrado recientemente embajador norteamericano, de origen judío sionista, nacido en Cuba accidentalmente.

Sólo falta que diga a quiénes debemos votar, porque no se entiende de otra manera a este secuaz de Donald Trump y toda su buhardilla de corruptos, que en estos momentos en EE.UU. están siendo denunciados por violación de los DD.HH., por el tema de las deportaciones masivas y la venta irrestricta de armas a Israel para que masacre al pueblo Palestino en Gaza, venga a expresarse de la manera como lo hizo antes de partir desde EE.UU. a la Argentina, en un salón del Congreso estadounidense defendiendo su nominación.

El avieso Lamelas no contento con ello, también discursó sobre que “va a terminar con la causa AMIA y que Cristina cumpla con la Justicia que se merece”. ¿Quéee? Sí, aunque no lo crea, también se animó a copar a todos los poderes del Estado, como en este caso la Justicia.

Lo peor es que lo que dijo no lo dijo al azar, sino que estaba escrito y es fruto del plan de EE.UU. para con la Argentina. Tras de ello se infiere que el envío de Lamelas es “para tomar el poder directamente sobre el tambaleante y enajenado Milei, que ya da fuertes indicios de que no maneja ni ordena nada, ya que en sus últimos discursos balbucea una gama desconocida de incoherencias”.

https://x.com/i/status/1947760454022947014

Amplio rechazo

Los gobernadores que sí salieron a defender sus territorios y sus comprovincianos: Melella, por Tierra del Fuego; Zilliotto, por La Pampa; y Quintela, por La Rioja. (Foto: Perfil).

Desde distintos sectores del Peronismo, dicen que “esto vino a ser un acicate muy fuerte en nuestra campaña para la provincia de Buenos Aires, pero fundamentalmente para octubre, ya que claramente le tenemos que poner freno a Milei y su banda de corruptos y a este Peter Lamelas, que viene con planes concretos de dominación sobre los tres poderes del Estado. Lo que nos preocupa más es que desde Presidencia y de Cancillería no haya habido ni siquiera un tibio mensaje en contra del posicionamiento de Lamelas, en defensa de los intereses de la Argentina. Lo que demuestra que con este gobierno estamos totalmente entregados a EE.UU., Reino Unido e Israel. Y a eso es lo que debe oponerse la gente con su voto, en septiembre y en octubre”.

Desde la izquierda Miriam Bregman salió a pedir que “se diga claramente qué es lo que pretende EE.UU. tras acuerdos espurios con los Caputo y en un ataque sin precedentes a la democracia”.

La diputada nacional Cecilia Moreau salió, como tiene que ser, a defender íntegramente al país diciendo directamente que este “representante de EE.UU. no debe creerse superior a nadie y que el Congreso de la Nación debe expresarse rápidamente declarándolo persona no grata en todo el territorio nacional”.

Mientras tanto, en las redes sociales la gente espera que los gobernadores salgan a defender sus territorios, ya que Lamelas dio a entender que “las 23 provincias son un problema y por eso me voy a reunir con ellos”.

Según Perfil, los únicos que salieron a defender a sus provincias fueron los gobernadores de La Pampa, La Rioja y Tierra del Fuego. “Las declaraciones del embajador propuesto por Donald Trump para la Argentina, Peter Lamelas, cayeron como un balde de agua fría en los territorios provinciales. Los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) fueron los primeros en expresar su rechazo: “No admitimos presiones externas ni condicionamientos”, expresó el medio porteño.

Finalmente, otro que se expresó es el ex libertario Carlos Maslatón, en su cuenta de Twitter-X, dijo: “@CarlosMaslaton. Todo en Argentina es una joda, hasta el embajador de Washington para Buenos Aires parece serlo. Miren cómo habla. ¿Es el interventor de USA en Argentina? ¿Todo esto piensa hacer, así libremente, como si nada? ¿Se inspira retardadamente en el Spruille Braden de 1945? No lo puedo creer”.

Hasta el apellido causa pavor: “Lamelas”. Otros dicen que menos mal no mandarán a “Melón y Melame”.