
CIUDAD PERICO (Especial para EL SOL ABC). Desde Prensa del Poder Judicial de Jujuy (cooptada por la UCR mileista) se informó sobre la designación para esta ciudad y para Libertador Gral. San Martín (departamento Ledesma) de jueces afines a la ideología del oficialismo que gobierna la Provincia hace 12 años.
Este peligroso andarivel por donde se maneja la Justicia jujeña, pone en peligro y conculca derechos de los ciudadanos de a pie, pero asimismo es “un marco protector para funcionarios, familiares y amistades de los oficialistas hoy en Jujuy”.
Así se supo que “en ceremonias presididas por la Suprema Corte de Justicia, asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella (radical), que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín, y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz (radical), que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.
Los actos de toma de juramento y posesión en los cargos se llevaron a cabo ayer, 2 de julio de 2025, en primera instancia en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y seguidamente en el Centro Judicial de Perico, en presencia de los jueces del Alto Cuerpo Dres. Ekel Meyer -presidente-, Federico Francisco Otaola, Laura Lamas González, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martin Llamas, todos ellos ligados al oficialismo en Jujuy.
Por ello, también se nos informó desde Prensa de la Legislatura de Jujuy, que avanza a pasos rápidos y sigilosos la presentación del proyecto de la creación del Consejo de la Magistratura, para de esa forma lograr el “marco ideal para castigar a jueces y fiscales que osen investigar a los funcionarios del actual régimen de gobierno”, aseguraron de la oposición.