COMO CON LAS AFJP: con todo lo que se paga de pauta oficial a Clarín, La Nación y otros medios de la oposición se podría pagar parte del Salario Básico Universal

Piden al Presidente ir contra Magnetto y otros empresarios de medios por motivos de la pauta publicitaria, para dirigirla al Salario Básico Universal. (Foto: La Izquierda Diario).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Sólo habría que sentarse a debatir con los números en la mesa que cantidad se llevan en publicidad los medios dominantes, comenzaron a ronronearle en la oreja a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

De acuerdo a información brindada por los referentes de la UBA, Nicolás Mansilla e Ivo Pascuzzo, para La Izquierda Diario, los medios de comunicación dominantes y que en su gran mayoría son opositores al Proyecto Nacional y Popular, ya que son manejados por corporaciones afines a los mandatos del Departamento de Estado de EE.UU., Wall Street y la Reserva Federal, reciben en la actualidad un promedio cercano a los 7 mil millones de pesos anuales en publicidad.

Mientras que en estudio está en el Gobierno la idea de la implantación del proyecto de Salario Básico Universal, para personas que estén por arriba de los 60 años, y que no tienen bienes muebles e inmuebles y sus ingresos son muy magros. En ese rubro, habría un millón y medio de personas, que de acuerdo a lo que se esbozó primariamente entre los mentores del proyecto de Salario Básico Universal, el monto a pagarse sería no inferior a los $ 20.000.

En los momentos actuales, ese monto de 20 mil pesos haría que lo que se pague ronde los 30 mil millones de pesos mensuales, que podría pagarse cada dos meses, porque sólo sería un paliativo excepcional, que podría complementarse con la provisión de alguna canasta o bolsón de alimentos. Por supuesto, esto está en estudio y será estructurado una vez que la economía nacional se recupere.

Finalmente, muchos dicen que el Estado nacional necesita un gran reordenamiento de gastos, y más en los subsidios para poder distribuir más y mejor.