LARRETA ENCERRADO EN SU LABERINTO DE CAMPAÑA: mintiendo como siempre, cree que la presencialidad en las escuelas es la base para su proselitismo

El cinismo de Larreta no tiene límites. Hasta fue a reunirse con el Presidente a sabiendas que no le interesa el trabajo de cuidado de la Nación en esta pandemia con todos los habitantes del país. (Foto: Prensa Casa Rosada).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Larreta metido en la campaña política cree que dándole la razón al Gobierno nacional estará insinuando un apoyo al mismo, cuando de lo que se trata es que todo el país esté luchando contra la pandemia y el jefe del Gobierno porteño cree que es una situación de una “enfermedad común”, que ellos minimizan y lo toman como una bandera política.

Que además miente, cuando en conferencia de prensa volvió a reiterar que “él no piensa inmiscuirse en política” cuando le hicieron referencia a lo que había declarado Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que “Rodríguez Larreta está influenciado por Mauricio Macri”. Ello claramente muestra que la situación planteada por él, de judicializar la medida del Gobierno nacional, es un hecho político de forma rotunda. Una contradicción grave de un gobernante que no sabe cuál es el rumbo que debe tomar su gobierno en cuanto a la pandemia y en cuanto a su devenir político.

Larreta cree, para mal de él y de su grupo político, posicionándose en forma poco constructiva con la pandemia, podrá redituarle más votos en su lucha interna con Mauricio Macri, que nadie lo dice pero que existe muy claramente. En esa suerte de continuidad muy grave se halla también el intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, que también judicializó la medida del Gobierno nacional, demostrando a su vez poco sentido común ante un hecho inaudito de la Naturaleza como lo es la pandemia y donde naciones poderosas del mundo como Alemania, Francia o Inglaterra, o la misma China han tomado y acatado decretos de gobierno que hacen al bienestar general de la población. No parece ser el caso de nuestro país.

 

Postura con poco fundamento

A las claras se nota que el posicionamiento del PRO se debe exclusivamente a la estrategia montada por Cambridge Analitics, empresa contratada para guiar el camino político de los principales dirigentes del PRO.

Mientras tanto, iProfesional –medio ligado ideológicamente al macrismo— describe un cuadro más aséptico para los seguidores amarillos, cuando dice: “En su presentación, el Gobierno porteño sostiene que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal, porque se arroga potestades sobre competencias locales, en salud y educación”. Habría que decirles a Larreta y sus asesores que “estamos ante una pandemia, que no es una afectación común de alguna enfermedad viral común”. Esto es lo que no logran entender los anticuarentena.

Y termina iProfesional: “La presentación fue realizada minutos antes de que Rodríguez Larreta, llegara a la residencia de Olivos para mantener una reunión de trabajo con el presidente Alberto Fernández, a propósito de esta decisión, adoptada entre las medidas resueltas para mitigar el exponencial crecimiento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad”.