ANTE LA INERCIA DE JAYAT: el bloque de concejales del Frente de Todos solicitó a la empresa Ledesma SAAI ampliación de comodato por terreno para nuevo cementerio

Esta es la nota presentada por el Frente de Todos Libertador para pedir la ampliación de comodato a Ledesma SAAI. (Foto: Prensa FdeT Libertador).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Con la presentación de los concejales Patricia Gutiérrez y Ariel Sanconte, del Frente de Todos, de nota ante las administración de la empresa Ledesma SAAI, solicitando la ampliación del “comodato por terreno cedido para el nuevo cementerio y que el actual intendente Oscar Jayat dejara vencer”, se pone en evidencia “la verdadera defensa de los derechos de la ciudadanía en general en esta pandemia, cuando el cementerio municipal está colapsado por parte del sector político que defiende y trabaja por las políticas participativas y de inclusión del Gobierno nacional”.

Mientras que desde el sector macrista del gobierno municipal, representado por la concejal Nanci Satosán, quien salió a manifestarse contra de los vecinos del barrio 9 de Julio, porque “osaron denunciar a Jayat y sus funcionarios por la excavación extra muros del cementerio que llevaban a cabo empleados municipales para los fallecidos por el Covid-19”. En uno de sus ya acostumbrados desaciertos comunicacionales, salió a decir a la prensa local que “esos que denuncian seguramente son del barrio 9 de Julio, un barrio totalmente kirchnerista”. Dando a entender que “ese barrio está marginado de las políticas del gobierno de Jayat, porque es kirchnerista”. Lo que se sabe hasta ahora, por la misma Carta Orgánica Municipal, que “un intendente una vez elegido gobierna para toda la comunidad de la ciudad, sin exclusiones”.

 

El pedido a Ledesma SAAI

A raíz de todos estos hechos denunciados por la comunidad local y ante el casi abandono de la comunidad por parte del intendente Jayat, es que desde el Frente de Todos se tomó la iniciativa de iniciar gestiones “porque el comodato por el terreno para el nuevo cementerio municipal Jayat lo dejó vencer y es por ello, que recurrimos a la solidaridad de la empresa Ledesma para que amplíe los pasos de ese comodato y podamos tener un nuevo cementerio de verdad y no la improvisación que hace Jayat de cavar tumbas fuera del actual, en perjuicio de los habitantes del barrio 9 de Julio”, expresaron desde el bloque del Frente de Todos.

Finalmente tanto Gutiérrez como Sanconte dijeron que “queremos soluciones definitivas y no paliativas, como pretenden Jayat y sus funcionarios, y por ello nuestra solicitud al Lic. Federico Gatti, administrador general de Ledesma SAAI”.