EN QUÉ NOS MIENTEN EN SALTA: se filtró nota para construcción de fosa común por Covid-19 en cementerio San Antonio de Padua

La nota en cuestión desde el Programa Cementerios del cementerio San Antonio de Padua al secretario de Servicios Públicos municipales, Aroldo Tonini. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC).  Hay algo que la ciudadanía de Salta no sabe todavía, pero varios pasos oficiales nos dan la pauta de cómo viene la situación de la pandemia en la ciudad. Por ejemplo el pedido, mediante nota, del encargado del secretario de Servicios Públicos, Tomás Calderoni, programa cementerio San Antonio de Padua, al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini.

Lo llamativo del caso, al que se suman distintas opiniones de políticos y de directores de medios, como el ex concejal Guillermo Capellán, que en las redes expresó: “Si no hay muertos ¿por qué van a hacer fosas comunes? Es posible que la Municipalidad se prepara por los dichos de Bettina?”, es que siguen aumentando los casos y se sigue denunciando el cercenamiento de información fidedigna.

La nota de referencia, de Calderoni a Tonini, dice muy claramente en una parte de la misma: “Solicitamos su autorización para la contratación urgente de una pala retropala cargadora, destinada a la construcción de una fosa común, que será utilizada en la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el cementerio San Antonio de Padua”.

Entonces, señores, “qué es lo que nos perdimos”, dicen varios ciudadanos en las redes sociales.

Más preocupación fueron las palabras de la intendenta Bettina Romero, que dijo en conferencia de prensa que “Estamos en una situación crítica lo dijo ayer el gobernador. Todo indica que podría existir una circulación viral comunitaria. Se han encontrado casos donde no se sabe el origen o cómo se contagiaron por eso el gobernador ha llamado a un mayor control”.

Las palabras de la intendenta Romero no llevan tranquilidad y mucho más con la filtración de esta nota que indica que “en Salta s

La cara de angustia de la intendenta de Salta, Bettina Romero, lo dice todo. Ayer en la conferencia de prensa donde no pronosticó nada bueno para Salta. (Foto: Prensa Municipalidad de Salta).

e preparan para lo peor”.