POR VIOLENCIA DE GÉNERO: fue imputado por la Justicia de CABA Baby Etchecopar

Esta es la acusación del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires en contra del locutor Baby Etchecopar. (Foto: Agencia Nova).

BUENOS AIRES (Especial-Agencia Nova). El conductor de televisión y de radio, el controvertido odiador serial Baby Etchecopar fue imputado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de las crudas y repudiables declaraciones en contra de las trabajadoras de las estaciones de peaje por “alentar al odio y violencia de género”.

El tipo que se jacta de ser un ejemplo en todo lo que hace, dice y pregona, se llevó puesto a un grupo numeroso de mujeres, a quienes “de forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”, indicó el documento.

Haciendo hincapié en las barbaridades que dijo el macrista Etchecopar, cabe resaltar: “Las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verdes de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés qué te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra”.

Pero hay más

No conforme con eso, continuó con su discurso: “Te juro por Dios. Son chicas chicas. Las grandes, no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie”.

De esta manera, llegó la reacción por parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) que repudió lo expresado por el “excéntrico” periodista.

Asimismo, la referente de la Secretaría de la Mujer de SUTPA, Anabela Aldanondo, y el colectivo de mujeres que representa, se proclamaron en una decisión unánime de mandar a Baby a la Justicia.

Según la imputación que le recayó a Etchecopar, sus expresiones violan “las previsiones del artículo 3 de la Ley nacional 23592 (discriminación) y el artículo 6, e y f de la ley 26485 (protección integral de la mujer)”.

 

Antecedentes

El “más capito” de la radio y televisión, allá por fines del 2018, sufrió un revés de la Justicia, imputado por violencia de género y discriminación.

Allí se lo obligó a incluir dentro de su programa diario, un segmento destinado y llevado a cabo por referentes feministas, con el fin de concientizar sobre esa problemática.