QUISO Y QUISIERON TAPAR: “Hay un negocio de 20 mil millones de dólares”, dijo senador paraguayo; pero además “la compra de una hacienda para residencia”

Macri displicente. Macri impune. La misma postura que muestra la fotografía ya es un mensaje de que se siente impune. Desde que ingresó a la política nunca dijo una verdad, menos la va decir ahora que "se siente perseguido". Junto a Cartes que le puede brindar una cobertura total en caso que tenga que viajar de "apuro" a Paraguay. (Foto: ABC Color).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Todo fue armado para esconder en su mayor parte el viaje intempestivo de Mauricio Macri, que se dio ayer a las 11.30, y que la Agencia El Vigía fue la que dio la primicia, pero “con datos contradictorios dados por la autoridad de Aviación, que decía que recién en el día de hoy partiría la nave a las 16.30. Y que terminó saliendo a las 11.40 de la mañana de ayer, casi a 20 minutos luego de haber aterrizado el avión Cessna 650xl, de la empresa TABESA, firma tabacalera del ex presidente paraguayo Horacio Cartes”.

De acuerdo a todo lo que se pudo ver, donde las “palabras oficiales” de Mauricio Macri a canal de TV paraguayo, que “llegué a Paraguay, un pueblo al que quiero mucho, porque siempre me han recibido con los brazos abiertos, para comenzar a hablar con el ex presidente Cartes y con el presidente Abdo Benítez sobre temas que serán cómo salir de este tema de la pandemia y de otros que hacen a la agenda continental”. Como todo lo que “hace Macri está viciado por la mentira constante”, es muy difícil que esto no sea más que una velada mentira para tapar sus verdaderas intenciones, que “si habría tanto apuro por una reunión bilateral, ésta se pudo haber dado con Skype o vía Zoom”. Entonces todo esto es otra mentira, que se corrobora porque hay medios tecnológicos que sustituyen una presencia personal.

Luego, en los medios oficialistas del establishment internacional y que maneja la Embajada de EE.UU., se dijo que “Macri viajó como representante de la FIFA, como encargado de la fundación para el fútbol de niños, para reunirse con autoridades de Conmebol”. Todo fue desmentido por las autoridades de Conmebol  de Paraguay.

El senador Jorge Querey del Congreso paraguayo dio interesantes pistas sobre los “verdaderos motivos del viaje de Macri a Paraguay”, que distan mucho de lo que expresó el ex presidente y donde la clave está en el pequeño portafolios negro que portó. En toda la vida pública que se le conoce al hijo de Franco Macri, jamás se le vio portar o llevar algo en la mano. Lo que ya de por sí habla de una ‘personalidad muy especial’. Desde medios alternativos paraguayos se dijo que “en el mismo no podría no traer al Paraguay documentación con contratos por firmar y además de poderes para que sea Cartes, su representante. Todos deben pensar que el país es una zona estratégica para moverse a todo el mundo, tiene poco coronavirus y además muy cercano a la Argentina, que en caso de pedir asilo político por la ‘persecusión judicial’ a la que está sometido, dicen desde el entorno del ex mandatario”.

Pero el senador Querey hizo un aporte muy esclarecedor, en el programa de Gustavo Sylvestre, Minuto Uno, de C5N, anoche: “Sabemos de los fuertes contactos comerciales que tienen Macri y Cartes, éste último sigue manejando como quiere su poder en Paraguay, ya que es senador vitalicio y además una de los 3 fortunas más grandes del país. Cuando Macri estuvo como presidente firmaron varios acuerdos, donde por supuesto estaban anotadas las empresas de la familia Macri en sociedad con las de Cartes para la realización de represas y derivadores en ríos que hacen su aporte a la represa internacional de Yacyretá por un valor cercano a los 20 mil millones de dólares. Ya he realizado 7 pedidos de informes al Senado por estos negocios no muy claros de Cartes y ahora la próxima semana se tratará este tema en el Senado, a la que también se adjuntará pedido por estas reuniones entre Macri y Cartes. Quizás también esté incluido en el temario de la reunión el tema de Vicentín, que acá en Paraguay tenemos una comisión de legisladores investigando ese espinoso tema”.

Finalmente, desde esos medios alternativos paraguayos, ante la defensa y desvío de información de los medios tradicionales argentinos y paraguayos como ABC Color, Ultima Hora, La Nación, Clarín, Infobae y Perfil, se dejó traslucir que “en la cartera negra de Macri, iba una chequera con la que Macri entregó un cheque como garantía para la adquisición de una hacienda de un centenar de hectáreas para irse a vivir en caso que tenga que huir de la Argentina. Con Cartes como amigo, Macri se siente muy bien protegido en Paraguay”.

Otro dato a seguir investigando quién es Leonardo Galiñanez, ex miembro de la Policía Federal, ex de la Policía de la Ciudad, ex agente de la AFI de Arribas, que fue quien hizo de custodio de Macri en su viaje de 24 horas a Paraguay. Dicen que “es un servicio que trabaja como buchón de la CIA en la Argentina”. Todo muy oscuro, como todo lo que hace Macri.

Esta es una foto clave: jamás Macri portó cartera o equipaje alguno. Acá se logra visualizar en su mano un portafolios negro. ¿Qué documentación llevó a Paraguay? Quizás un poder, quizás una chequera. Este viaje es todo un mensaje en sí mismo. (Foto: Ultima Hora).
Este es Leonardo Galiñanez, que oficio de custodio de Macri a Paraguay. También tiene un no muy claro currículum. (Foto: Facebook).