Dos rostros para la historia de la corrupción en la Argentina: Martín y Lule Menem. (Foto: diario Perfil).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Dicen que los Menem podrían “pavimentar” una autopista desde Buenos Aires a La Rioja con todos los billetes conseguidos espuriamente en los casi dos años de gestión del régimen de Milei.

Es tanto el dinero malhabido, que los Menem ahora quieren apropiarse de La Rioja, antiguo feudo de “don Carlos” y su centena de alcahuetes, que para estos tiempos ya no lo extrañan porque han formado “una tribu más poderosa, tanto en garras como en juventud, porque ahora ‘el jefe’ es Martín Menem, secundado con el Lule”. Así que imagínense cómo están los riojanos en estos momentos, esperando que “lleguen las 7 plagas de Egipto”.

Pero dentro de ese clan, no hay uno honesto. Hasta el perro, sale a quitarles los huesos a los perros callejeros en La Rioja.

Lo peor, es que lo hacen sin ningún pudor

Ahora con la denuncia hecha por el canal de streaming Nueva Data, donde revelaron mediante audios que “Diego Spagnuolo, asesor de Milei y a cargo del ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), reveló que fue a verlo al presidente para decirle que hay funcionarios de tercer nivel que están cobrando entre 20 a 30 mil dólares a los proveedores (farmacéuticas y empresas prestadoras de servicios, como de elementos de ortopedia) para la firma de contratos con el Estado. Pero la frutilla del postre, es cuando dice que la cabeza de estos grupos son Karina (Milei) y Lule (Menem), quienes reciben 500 mil dólares cada uno mensuales”. Este es el último escándalo, donde en el anterior también se denunciaba a este primo de los Menem, surgidos de las familias de Carlos y Eduardo y que ahora está a cargo de la lapicera para armar los equipos de campaña y de listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires este próximo 7 de septiembre.

En La Rioja

Martín y su papá Eduardo Menem, que cobra 17 millones del ANSES. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

En esta provincia, a cargo de Ricardo Quintela, temen que vuelvan los Menem a gobernarla, porque tienen una ristra de más de cien parientes y amigos que “están hambrientos de poder y de dinero”. Muchos dicen: “La Rioja podría llegar a convertirse en Las Vegas argentina de la joda, llena de cabarets y de casinos”.

La degradación familiar es tanta, que no hay uno de estos Menem rescatable. Así el diario Perfil consigna en una nota anterior sobre esta peligrosa plaga (Los Menem), que “el lanzamiento de la agrupación ‘La Carlos Menem’ fue un paso más en el proceso que se inició con el triunfo de Javier Milei: el regreso del clan Menem al poder. Martín y Lule, el presidente de la Cámara de Diputados y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, son los familiares del ex presidente que más relevancia tienen en La Libertad Avanza. Pero no son los únicos. Según datos del Ejecutivo, 21 descendientes del riojano visitaron la Casa Rosada entre diciembre de 2023 y agosto de 2024”.

También consignó Perfil que “además de Martín y Lule, otros 17 miembros del clan visitaron la Casa Rosada en la primera etapa de gobierno de Milei. La información está registrada en las planillas de ingresos a las que accedió Perfil a través de una solicitud de acceso a la información pública.

’’Los nombres que figuran son: Federico Sharif Menem; Fernando Menem; Jorge Ángel Menem Hial; Omar Nahum Menem; Delfina Menem; Fátima Menem; Santiago Menem; Amalia Beatriz Menem; Marcela Fátima Menem; Adrián Menem; Marcela Menem; Alexia Menem; Susana Menem; Zulema Menem; Nazarena Menem; Felipe Menem; y Ulises Menem”.

 

Otro escándalo de corrupción

Ha empezado la desesperación en el clan Menem. Ya que lo que creían queera pan comido, seguir en el gobierno, afanando a lo loco, las recientes encuestas les dan con un fuerte retroceso en estas elecciones de medio término y muchos dudan, que puedan terminar su mandato, con la cantidad de conflictos en la calle y con todo el Estado destruido. En cualquier momento se produce el estallido”, dicen distintos analistas políticos que esto se encamina a “otro 2001, sin dudas”. Y entonces, “los Menem están choreando a cuenta y por si las moscas en todos los estamentos donde se pueda meter la mano”, muchos denuncian en las redes.

Así está en el tapete, otro notorio hecho de corrupción, esta vez de Martín Menem, quien hizo nombrar a su testaferro Marcelo Petroni en la obra social OSPRERA, que es de los peones rurales. Allí este Petroni contrató, muy de casualidad, a empresas tecnológicas y de seguridad por cifras multimillonarias pertenecientes a Martín Menem y sus hermanos.

Por favor, el último que apague la luz.