
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (A). En el marco de los controles que se realizan para evitar las reuniones sociales y frenar la propagación del Covid-19, personal de la Comisaría Séptima desalojó una fiesta en calle Viamonte al 400. El operativo estuvo supervisado por el coordinador general de Acciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo.
A raíz de varios llamados que recibió Cuozzo, que le avisaban que había una fiesta, acudió con los efectivos policiales al lugar. Al llegar, se escuchaba la música fuerte en un galpón con un portón negro, donde fueron atendidos por el dueño quien le explicó que estaban realizando una fiesta familiar.
No puede haber “fiestas familiares”
El personal le informó que estaban prohibidas las reuniones sociales y que debían retirarse. La Fiscalía de Emergencia Sanitaria decidió que las personas no sean aprehendidas y que se retiren en sus autos. Pero que en caso de “reincidencia, sí serían detenidas y se les iniciaría causa en Fiscalía Penal provincial”, les aclararon a los fiesteros.

El Comité Operativo Emergencia dispuso, por resolución, que las reuniones familiares y sociales quedan expresamente prohibidas para aplanar la curva de contagios por coronavirus.
A raíz de muchos “duros de cabeza” es que la pandemia no puede ser focalizada, cómo sí lo han hecho provincias como Catamarca, Formosa y Chaco va en camino de conseguirlo a pesar de haber sido una de las provincias más atacadas en un primer momento.
Fuentes: Prensa Gobierno de Tucumán- Policía de Tucumán