TODOS SE HACEN LOS RULOS: hay una especie de campaña para que Messi abandone el Barcelona

Messi es un jugador que económicamente está hecho. Dicen por allí que tendría cerca de 600 millones de euros. No necesita demostrarle a nadie de su valía como futbolista. (Foto: Marca).

BARCELONA, Cataluña, España (Especial para EL SOL ABC). Hay muchos interesados en voltear el “liderazgo interminable del Barcelona en España, principalmente, pero también en la Liga europea”, que miles de declaraciones de técnicos, jugadores y empresarios futbolísticos se cruzan para “forzar la salida del mejor jugador del mundo de la actualidad, Lionel Messi”.

Hasta de Argentina, salieron a manifestarse dirigentes e hinchas del club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario que “pretenden que Messi termine su carrera deportiva en el club leproso”.

Messi, un jugador distinto y superior al resto, está en estos momentos en una etapa de reflexión de lo que será “su carrera deportiva una vez que cuelgue los botines y que se ha acelerado por esto de la pandemia mundial”, pero al decir de Elio Rossi en su columna de C5N, “la cláusula de desvinculación de Messi con el Barcelona es muy alta; orilla los 700 millones de euros. Por lo que es casi imposible que deje el club que lo llevó al estrellato”, esbozó el periodista cordobés.

Además, al decir de su familia está “tan cómodo en esta ciudad, que romper vínculos de amistades, colegio para sus hijos y gran parte de sus negocios personales en toda España, hacen muy difícil que pueda abandonar la ciudad de Barcelona en estos momentos”, dijeron.

Mientras tanto

Varios medios de deportes salieron a publicar que “ya se habría pensado en Dybala para reemplazo de Messi si éste acepta alguna de las múltiples ofertas que tiene y que todos los días presionan para que deje el Barcelona FC”.

Así por ejemplo, dice el diario Marca, que “la bomba la soltó Tuttosport de Italia y la misma información presentó The Sun: en Barcelona piensan en Paulo Dybala. El argentino de la Juventus estaría en la mente de muchos directivos que lo ven como un posible reemplazo de Lionel Messi, en caso de que el 10 se quiera ir. Actualmente, Paulo Dybala atraviesa una tensa relación con la Juventus ya que no puede llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato. Mientras el club se estira hasta 9 millones, el futbolista pretende 12, por lo que la situación parece compleja”.

Según Tuttosport, hay muchos directivos del Barcelona que ven en Dybala un jugador ideal para reemplazar a Messi. La Juve tiene tasado al argentino en 100 millones de euros aunque no es la primera vez que se lo vincula a una salida del club: ya lo relacionaron con el PSG, Real Madrid y Tottenham Hotspurs.

Por otra parte, The Sun revela la misma información y hasta agrega un problema para el Barcelona y es que el Manchester United también buscaría a Dybala. Y financieramente, el United está mucho mejor que el Barcelona, expresaron desde el diario inglés.

De todas maneras, muchos creen que Messi terminará su carrera en Barcelona y luego estaría a cargo del departamento de “seguimiento de estrellas internacionales juveniles” para que sigan su carrera en el club catalán.