SIEMPRE DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA: cuando la Selección no olvida y defiende los valores y derechos humanos del país

Fotografía de la Selección en Ezeiza apoyando la causa de los Derechos Humanos, en el Día de la Verdad y la Justicia. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Esta nota viene a colación de lo que sucede por estos días con la presentación “estudiada y pactada” de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en sede la Legislatura porteña, donde hizo apología de la Dictadura Militar, cuando expresó que “sólo miramos una parte de la historia, por ese reivindicamos a las víctimas del terrorismo del ERP y Montoneros. Y no nos creemos eso de que fueron 30 mil”.

Con esta aberración, Villarruel como los de La Libertad Avanza pretenden instalar que “lo importante es que hablen de nosotros. No nos importa que sea mal. Lo que necesitamos es publiciad”. Por ello, esta falsa defensa de las “víctimas” de las fuerzas de seguridad que luego masacraron inocentes en nombre de “limpiar el país del terrorismo”.

Tras ello, comenzaron a circular en las redes sociales, imágenes o banners con la imagen de Lionel Messi, donde expresa que “va a votar a Massa”. Por supuesto, que primero los libertarios, pero luego también los partidarios de Juntos por el Cambio salieron a burlarse de la “postura de Messi” en favor de la candidatura de Sergio Massa.

Messi y las Abuelas de Plaza de Mayo (YouTube).

 

Nadie sabe a ciencia cierta si Messi y su entorno votarán a Massa, pero es bueno indagar en los antecedentes del capitán de la Selección Nacional, que en varios momentos acompañó a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con apoyos o presencia, como lo comenta el sitio De Fútbol Somos: ‘Hace diez mundiales que te estamos buscando’. Faltaban días para la apertura de Brasil 2014 y Lionel Messi le ponía el cuerpo al spot de Abuelas de Plaza de Mayo. Su voz soltaba palabras enérgicas y Estela de Carlotto lo miraba con ojos de emoción. El gen futbolero estaba alojado en la titular de la organización de derechos humanos. Y también, en la vida de Ignacio Hurban, un hincha de River nacido el 26 de junio de 1978, el día después del primer título logrado por la Argentina. Nada sabía el hombre de su búsqueda durante diez mundiales. Hasta que los caminos de la vida lo cruzaron con la mujer que aplaudía en la publicidad. Una prueba voluntaria de ADN confirmó sus lazos de sangre. Es el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. El nieto de una luchadora que, desde hace 36 años, lo esperaba con una certeza: ‘Sé que, además de mi felicidad por el encuentro, tus padres, Laura y Chiquito, y tu abuelo Guido desde el cielo, nos apretarán en el abrazo que no nos separará jamás’. El abrazo, al fin, llegó. Se hizo real. Es una gambeta a la muerte. El mejor firulete”.

Una de las últimas apariciones de Messi y la Selección en favor de los Derechos Humanos fue en el predio de la AFA en Ezeiza, antes del Mundial de Qatar 2022, cuando el equipo se fotografió junto a la bandera del 24 de Marzo, Día de la Verdad y Justicia, con la frase: “Más memoria, más verdad, más justicia”.

Todo ello indica que Messi y muchos jugadores de la Selección abrazan la causa nacional de defensa de los valores argentinos, antes que nada y que están en las antípodas de lo que pretenden Milei y Bullrich para el país.