BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Otra vez quedan en ridículo las denuncias penales de Elisa Carrió, junto a otros diputados, personaje que sigue desandando la fauna política con acostumbradas declaraciones en los medios opositores al Gobierno, siendo que el año pasado había declarado abiertamente “me retiro de la política”.
Y ahora se debe a que la denuncia presentada el 23 de diciembre del año pasado, bajo el expediente CFP 9924/20, en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo del juez Sebastián Casanello, de Capital Federal, contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, “por envenenamiento o adulteración de aguas medicinales o alimenticias; incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público (Art. 249)…etc.), queda sin sustento acusatorio luego del extenso informe de la revista de divulgación científica Lancet sobre la vacuna Sputnik V, certificando la efectividad de la misma en un 91,6 %”.
Junto a Carrió se había sumado la diputada nacional de Juntos por el Cambio Mónica Frade, quien a su vez tiene como antecedente, en una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, haber sugerido “usar el dióxido de cloro” como remedio contra el coronavirus. Un ridículo del que no pudo volver más.
Según el Ámbito.com, “la denuncia, radicada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, abarca también a cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V”.
Además de Carrió, la presentación judicial lleva las firmas de los diputados Juan Manuel López, Mariana Stilman y Mónica Frade.
Tras la denuncia, el presidente Alberto Fernández cuestionó a la líder de la Coalición Cívica: “La gente se da cuenta de que dice disparates”, dijo el Jefe de Estado desestimando la presentación judicial de la ex diputada.
“Me parece poco seria la denuncia de Carrió, en realidad, me parece poco serio todo lo que dice”, dijo Fernández. “Para mí envenenar pudo haber sido haber dejado vencer vacunas, por eso no entiendo la cara con la que hablan”, señaló el Presidente, en alusión a los cuatro millones de diferentes vacunas que el Ministerio de Salud encontró vencidas en un depósito de la Ciudad en el mes de agosto del año pasado.