SCHIARETTI PREOCUPADO: luego de denunciarlo como “infiltrado peronista”, el Peronismo cordobés propende a abarcar lo que más se pueda para romper el cerco cambiemita

Juan Schiaretti y lo que dijo sobre el Peronismo a diario La Voz. (Foto: La Voz).

CIUDAD DE CÓRDOBA (Especial-EL SOL ABC). Han comenzado a sonar las alarmas dentro del entorno schiaretista, cuando desde diferentes sectores del Peronismo provincial están sentando las bases para la recuperación nacional, que al batir de tambores del gobernador Juan Schiaretti se la llevaban ganada de arriba a las elecciones nacionales en la provincia.

Esto surge luego de las declaraciones de Schiaretti en el diario La Voz, donde avivó su odio hacia el kirchnerismo y dejó plasmado su pensamiento gorila, donde además quedó muy claro que “es un infiltrado en el Peronismo provincial, del cual se valió en reiteradas oportunidades, con lo cual pretende pelearle liderazgo al jujeño Gerardo Morales para encabezar la fórmula presidencial junto a Horacio Rodríguez Larreta el año próximo”. Allí señaló muy claramente que “no le niego su condición de peronista, pero el kirchnerismo es feudal y hace 20 años que tiene preso al peronismo. El ‘Peronismo de Córdoba’ no tiene nada que ver con ellos. Somos otra cosa. No tuvo, no tiene ni tendrá nada que ver con el kirchnerismo y no vamos a ir nunca en una elección junto a ellos”.

De esta forma, el ahora sojero gobernador, amigo personal de Mauricio Macri, salió con esas declaraciones a mostrar que “nunca fue peronista a ultranza, sino que se valió de los símbolos partidarios como de las consignas para sobrevivir dentro de la provincia cordobesa, para hoy plantarse como un acaudalado empresario, que es más feudal que cualquiera y que sólo defiende los intereses de las corporaciones cerealeras, donde su familia figura como fulgurante productora de granos”, dijeron dirigentes del peronismo no aliado y crítico de Schiaretti.

Mientras también se le endilga que se valió de cuanta ayuda de los gobiernos nacionales peronistas para inaugurar obras, pero “siempre utilizó su imagen como él era el que hacía las obras, cuando eran de la Nación. Un pijotero macrista de aquellos. El es que no sigue los postulados del verdadero peronismo. Debiera ser menos mentiroso y decirle al pueblo cordobés que nunca fue peronista. Porque no es que hay un Peronismo que defienda a los ricos ni nunca lo habrá”, dijeron desde la central peronista contraria al schiarettismo.