
FORRES, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC). Un camión con semirremolque circulaba ayer de sur a norte por la ruta nacional 34. El transporte sin carga se dirigía a Jujuy y era conducido por un hombre de 31 años, domiciliado en Fraile Pintado del departamento Ledesma de la citada provincia, quien llevaba como acompañante a uno de sus compañeros de trabajo.
Al llegar a la altura de la ciudad de Forres, departamento Robles, el camionero detuvo la marcha en un comercio ubicado sobre la arteria nacional y, luego de realizar compras, siguió viaje con su acompañante.
Sin embargo, a las 2.30, poco después de reiniciar la marcha, un camionero que circulaba en sentido contrario les informó a los jujeños que delincuentes se le habían trepado al semirremolque para robarle. Sin embargo, como el transporte viajaba sin carga, siguieron viaje hasta un sector iluminado para detenerse nuevamente. Sin embargo, el transporte comenzó a tener inconvenientes en la marcha y el tablero marcó falta de combustible y aire; finalmente, se frenó bruscamente y el conductor tuvo que estacionar en la banquina. En ese instante, advirtieron que descendieron dos “piratas del asfalto” y desaparecieron en la oscuridad. El camionero y su acompañante descendieron para solucionar el problema, ocasión en la que determinaron que los ladrones habían cortado las mangueras del combustible y de aire de freno.
En esa circunstancia, uno de los “piratas” regresó, rompió la ventanilla y se apoderó de un bolso del chofer en el que tenía prendas de vestir, documentación y tres millones de pesos en efectivo.
Luego de solucionar el problema que causaron los delincuentes en el camión, el conductor se trasladó hasta la Comisaría Comunitaria Nº 52 de Forres, donde realizó la denuncia por el hecho delictivo. Iniciaron una investigación.
Fuente: NDW