
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). La Municipalidad local comenzó arreglo de una parte de la principal vía de acceso y salida de los barrios del suroeste de la ciudad, donde están comprendidos La Merced, San Miguel, Bajo Moralito, Ejército del Norte, Islas Malvinas y 25 de Mayo, que comienza sobre la prolongación de la calle Alsina, que se convierte en Azcuénaga, para continuar por la Sargento Cabral hasta ingresar por la Pueyrredón y continuar hasta la avenida Kennedy.

Dichas arterias sufren un intenso desgaste, “porque desde el Concejo Deliberante no se toman el trabajo de ver una problemática que la gente de la zona viene denunciando permanentemente, que es el tránsito de camiones y maquinaria pesados, los cuales rompen el pavimento en poco tiempo, pero además ponen en peligro el tránsito de vehículos de menor porte y de las personas mismas”, dijeron vecinos del barrio San Martín.

El tránsito pesado debería hacerse solamente por la ruta nacional 34 y desde allí ingresar a los barrios del sector suroeste de la ciudad, ya que es colindante con esos barrios. Lo mismo la salida, que debe hacerse por la zona de la Terminal de Ómnibus.
La cinta asfáltica está en muy malas condiciones, especialmente en la curva que hace la intersección de Sargento Cabral con la Pueyrredón, donde el radio de giro es muy angosto para los camiones o vehículos de gran porte, por lo que se ha producido una zanja que pone en peligro a los motociclistas.

Otro sector olvidado
Otro sector olvidado, es el de la calle Pueyrredón, que desemboca en el playón del cementerio Cristo Rey, donde los camiones proveedores de la Coca-Cola [1] lo han tomado como playa de estacionamiento, causando un pozo en el centro de su superficie. También desde EL SOL ABC hemos realizado constantes denuncias de vecinos, que piden al Concejo Deliberante que mediante ordenanza se prohíba el paso de estos camiones pesados, que ponen en riesgo la salud y el mismo tránsito de vehículos menores en esta zona denunciada.
Referencia:
[1]
¿ESTAMOS ESPERANDO UN ACCIDENTE?: son varias las quejas por el ingreso de equipos de más 30 toneladas a un depósito de Coca-Cola instalado frente a una escuela primaria en San Pedro de Jujuy