
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). La presencia de Gustavo Sáenz en la cumbre de gobernadores peronistas en esta ciudad causó muchas opiniones positivas entre los asistentes al relanzamiento de la campaña de la Unión por la Patria, a pesar de que su entorno comunicacional no se le dé el tinte épico y emotivo que debiera tener la campaña del frente peronista, nacional y popular.
Pero vino y conversó con toda la dirigencia nacional y se encolumnó con Sergio Massa y Agustín Rossi para defender al Norte Grande, proyecto que tiene significativos avances con este Gobierno y que piensa ser desmantelado por un posible futuro gobierno de Milei o de Bullrich. Así se lo vio a Sáenz, un gobernador que le “falta la presencia y actitud que sí tuvo Urtubey políticamente en el concierto nacional, para proyectar a Salta en el concierto nacional como en defensa de lo que puede ofrecer al país una de las provincias más valiosas del Norte Grande por los recursos que posee”.
Desde su entorno se dijo que “tiene en agenda una reunión con todo el arco de intendentes peronistas de la provincia de Salta y hacia allí estará apuntando su agenda política”, dijeron.
El viernes participó junto a su equipo de la convocatoria a los gobernadores hecha por Sergio Massa, en sala de reuniones de Casa de Gobierno de Tucumán, para plantear los problemas y acciones que tienen que llevar a cabo los mandatarios provinciales en defensa de lo conseguido hasta ahora. Desde prensa del Gobierno de Salta se dijo: “Estuvieron presentes, además del gobernador anfitrión Juan Manzur, los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz y la Pampa, además de vicegobernadores, legisladores nacionales, funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional, referentes sindicales de la CGT y organizaciones sociales”.
