
ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Haciendo gala de las “virtudes” de su padre, el actual intendente de la ciudad, Bruno Cipolini, niega toda posibilidad de aumento a la planta de trabajadores de la Municipalidad local, que son los que menos ganan en comparación con los empleados de otros municipios del país.

Como siempre, Cipolini aduce que “todo reclamo gremial deben hacerlo por las vías de la representatividad de los gremios reconocidos, pero no dice que tiene a los gremialistas cooptados con sobres en negro y otras prebendas para que no reclamen. Así nos perjudicamos nosotros, los que tienen menos antigüedad y los que no estamos afiliados a ningún gremio corrupto”, expresaron a nuestro corresponsal un grupo de Autoconvocados, que iniciaron reclamos a principios de año y que luego volvieron a protestar en los meses de mayo y junio, pero que por la pandemia del Covid-19 se tuvo que suspender.
El malestar es muy grande entre los trabajadores municipales que no están agremiados, que deben sumar unos 600 empleados, porque “mientras en otros municipios, como por ejemplo en la provincia de Córdoba un recién ingresado está en los $ 45 mil, mientras que acá no llegamos a los 10 mil pesos. Y así en otros municipios de otras provincias. Ya no sabemos a quiénes vamos a llevar nuestras protestas, porque todo sigue igual como cuando estaba Gerardo Cipolini, padre de éste, que es quien ‘es el intendente en las sombras’, porque sigue digitando y dándoles órdenes al hijo”, denuncian los Autoconvocados.


Fuerte repercusión en las redes sociales, sobre el malestar del empleado municipal de Roque Sáenz Peña, donde también se denuncia “el acomodo de toda la planta de funcionarios ejecutivos, con cargos políticos, de esta Municipalidad, donde se nombró entre gallos y medianoche a amantes, novias y esposas de los funcionarios. En algunos casos, hasta los hijos, con sueldos que superan los 80 mil pesos y no trabajan. Sólo aparecen para cobrar en los cajeros del banco. Es un festival de la mentira y de la joda esto lo que sucede en la Municipalidad de Roque S. Peña, mientras los que ponemos el hombro nos tienen con sueldos de entre 10 mil pesos a los 12 mil”. Esto de continuar así, va a hacer que “vayamos a Plaza de Mayo a hacer una huelga de hambre para que todo el país sepa lo que ocurre en este municipio, donde hace años gobierna la UCR macrista, porque han fabricado una perfecta maquinaria prebendaria que sacan a relucir en tiempos de elecciones. Esto se tiene que acabar”, terminan expresando los Autoconvocados Municipales de Roque Sáenz Peña.
