MELCONIÁN, OTRO DE LOS MUERTOS VIVOS: festejó en la usina de Cavallo la “convertibilidad”, uno de lo peores errores económicos del menemismo en los 90

Este es uno de los mayores buitres negativos para la Argentina: Carlos Melconián. (Foto: InfoNegocios).

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC). Carlos Melconián es uno de los buitres que les ensalza las orejas a los empresarios argentinos con el mismo verso de hace años, de manera que él pueda seguir “viviendo de ellos”, es volver con el remanido latiguillo “hay que liberar la economía, hay que levantar el cepo y achicar el Estado”.

Que de haberse “achicado” el Estado, él no se hubiese podido vacunar gratis contra el Covid-19 y por eso sigue vivo tratando de mentir a la gente. ¿Y por qué decimos esto? Para aquellos que tienen muy mala memoria, “en el gobierno de Mauricio Macri se eliminó directamente el Ministerio de Salud y se le quitó importante presupuesto al mantenimiento de hospitales y centros de salud en todo el país”. Fue entonces que este Gobierno, tuvo que salir a las apuradas “a invertir en salud para hacer frente a la pandemia más atroz que se tenga memoria en la Argentina”. Bueno, por eso están vivos muchos de Juntos por el Cambio y sus dirigentes detractores del sistema estatista que nos rige y, además, con la promesa de “hacer esto de nuevo y más rápido todavía”.

Y el pueblo sigue tragando la píldora de estos operadores de la AmCham (Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina), que no tienen otro propósito de destruir el “nuevo ordenamiento de la economía, donde zanguangos como Melconián no quieren ningún tipo de control para evadir, fugar y eludir el pago de impuestos”. Eso es lo único que ha aprendido y hacia ese camino lleva a todos sus clientes.

Festejos

Desde InfoNegocios se informó, mediante Soledad Huespe, que La Fundación que se creó con la finalidad de ‘investigar los problemas económicos nacionales y contribuir a su solución’ (tal cual reza en su justificación institucional), cumplió 46 años y lo celebró con un gran evento en el Teatro del Libertador San Martín. El invitado especial fue el ex presidente de Uruguay, Luis Lacalle Herrera. El evento se pareció bastante al lanzamiento de Carlos Melconian, actual presidente del IERAL, como candidato a ministro de Economía”.

“Fueron 46 años de aportes incondicionales al país, de manera desinteresada y apartidaria. Hemos aportado funcionarios. Del Ieral salió el único plan que le dio estabilidad al país por 10 años”, comenzó Pía Astori, presidenta de la Fundación. E inmediatamente agregó: “Anhelamos que Melconian sea el próximo ministro de Economía para garantizar que el país vaya en un camino de desarrollo y Argentina sea un lugar fecundo para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar”.

Lo que no aclararon Astori ni Huespe es que “la convertibilidad dejó el país con una industria destruida, pocas exportaciones y sumido en la más grande desocupación, lo que llevó a la crisis del 2001, con más de 30 muertos en las calles de Buenos Aires. Además, de ver a Fernando de la Rúa huyendo de Casa Rosada en helicóptero”.

 

Como se sabe, trabaja para Bullrich

De acuerdo a lo descripto por InfoNegocios y por datos aportados por otros medios, Melconián está trabajando en el plan económico para Patricia Bullrich. El mismo, según palabras vertidas por el economista en la fundación Mediterránea, dice: “Es un plan capitalista y disruptivo. No alcanza con lograr un cambio, sí, a la década siguiente, nos encontramos con la contrarreforma como sucedió a comienzos de los 2000. Y sin ánimo de politizar, la reforma y la contrarrefoema fueron promovidas por el mismo partido casi”.  En esa línea admitió que se trata de un plan que excede al shock y al gradualismo: “Depende de la institucionalidad” que sólo se logra, en palabras del propio Melconián, “con una democracia plena”. 

Los principales puntos del “plan de Melconián” y nuestra traducción para los neófitos:

  • “Recuperar el presupuesto como ley estructural”. (Recorte presupuestario en todos los rubros del Estado, lo que llevaría a despedir por lo menos unas 300 mil personas).
  • “Un banco central autónomo”. (Lo quieren autónomo, para que los “buitres locales y extranjeros” especulen a mansalva con los dólares, euros y yuanes que lleguen a su tesoro).
  • “Acuerdos económicos internacionales”. (Especialmente mayor endeudamiento con el FMI y el Banco Mundial).
  • “Respeto de los acuerdos surgidos por el cambio climático”. (Evitar tratar la Ley de Humedales y el cuidado de los glaciares).