El jefe del Estado recorrió hoy un tramo de los más de 800 kilómetros de vías renovadas de la línea Belgrano Cargas, en la localidad santafecina de Oliveros, y visitó las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes.
Después de la recorrida, en diálogo con la prensa local, Macri consideró que “es un momento de poner el hombro”.
“Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos”, siguió el Presidente, que recordó que desde abril del año pasado “ha sido muy duro para la familia argentina”, y nombró como factores fundamentales al fin del crédito internacional y la sequía que el país sufrió en 2018.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja advirtió que el bono salarial de 5.000 pesos que el Gobierno analiza para trabajadores del sector privado “conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo”.
Funes de Rioja, presidente de la cámara alimenticia COPAL, alertó sobre la difícil situación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas.
“Cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios no tiene más alternativa” que el cierre o el despido de personal, dijo Funes de Rioja, quien mencionó como agravantes que “no hay acceso al crédito y las tasas (de interés) son inabordables”.
El empresario dijo que el bono salarial de 5.000 pesos que podría disponerse para los trabajadores privados “conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo”.