LOS QUE PROMUEVEN EL ODIO ESTÁN IDENTIFICADOS: en rambla marplatense trataron de despintar imagen de Néstor Kirchner con aguarrás

Así dejaron la imagen pintada ayer, esta madrugada cuadrilla municipal del intendente macrista Montenegro. (Foto: ARBIA).

MAR DEL PLATA, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Esta ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón, que es comandada por el macrista Guillermo Montenegro, vuelve a dar la nota mostrando su lado incivilizado, sectario y particularmente, para nada plural, como si un gobierno municipal gobernara sólo para un sector.

Así lo denunciaron las juventudes peronistas pertenecientes al Frente de Todos, que quisieron homenajear al líder Néstor Kirchner, que el próximo martes 27 cumplirá 10 años de su paso a la inmortalidad, “como creador de una nueva conciencia libertaria de las nuevas generaciones como de la restauración de la Patria, a través de los valores verdaderamente nacionales y populares”. A partir de esta nueva conciencia, es que “ahora la juventud idealiza un nuevo país, una nueva nación, muy lejos de los grupos cipayos que siempre gobernaron el país, al servicio de intereses foráneos y propios”.

El cuadro conmemorativo pintado por la agrupación Aluvión en Mar del Plata. (Foto: Clarín).

Esta sesgada mirada de sujetos como Montenegro, ponen de manifiesto que “en vez de querer la reconciliación de los argentinos, los macristas creen que el único aliciente para su supervivencia es agrandar la grieta”. Por ello ordenó a un grupo de empleados municipales primero “para que mancharan la pintura”, para luego tener la excusa para que “participe la directora de Monumentos Históricos municipal, Costanza Addiechi, en la remoción total del cuadro pintado por la agrupación peronista Aluvión”.

Esta es Costanza Addiechi, quien en persona despinta el cuadro de Néstor. (Foto: Clarín).

Desde ARBIA se dijo: “¿Hace falta tanto odio? Durante la madrugada de hoy buscaron borrar la pintura de Néstor sobre la rambla de Mar del Plata, pero la pintura se expandió por las baldosas y dejaron una mugre”.

Según los denunciantes, el lugar elegido es porque allí los líderes sudamericanos “le dijeron por primera vez en la cara a un presidente norteamericano ‘no al ALCA’ y a cualquier intento de sumisión a los gobiernos de la región”, en el año 2005.