
SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ya casi todo el cuerpo social de la Argentina está con enormes perjuicios en todos sus rubros y ahora le toca a Salta, que además del cierre definitivo del Distrito Salta de Vialidad Nacional, ahora se suma el hospital Militar.
El portal Aries Online informó sobre esta grave situación en el sector de la salud, expresando que “Diego Riservato, coordinador general de la sala de internados y la guardia del hospital Militar denunció que, a partir del 1 de agosto, casi 100 trabajadores quedarán desempleados por la ‘decisión unilateral’ del PAMI de dejar de brindar atención en el nosocomio”.
Luego el mismo medio agregó: “En ese marco, los trabajadores convocaron a una manifestación este para ayer 14 de julio, frente a la sede de PAMI, con el objetivo de visibilizar el conflicto y exigir respuestas.
“Pedimos el apoyo de la comunidad. No se puede permitir que se deje sin sustento a 100 familias y sin atención médica a 17.000 jubilados”, indicaron.
Los trabajadores reiteraron su preocupación ante la falta de diálogo institucional con la empresa Tisec S.R.L., prestadora de servicios para el hospital, y reiteraron la denuncia por la “irregularidad” del proceso. “Durante la pandemia de COVID-19 nos quitaron 5.000 pacientes, no nos avisaron a nosotros, no les avisaron a los pacientes, y va a pasar lo mismo ahora, los pacientes van a venir para que los atiendan y no van a tener la asistencia que tienen siempre ¿qué va a pasar con las emergencias de estos pacientes?”, advirtieron.
Ayer fue la protesta frente a las oficinas del PAMI, pero se pide más apoyo de la comunidad porque ni el PAMI ni la empresa tercerizada por éste, se quieren hacer cargo del tremendo problema que ocasionarán a los pacientes de este hospital.