Furiase, Daza, Bausili, Caputo, Werning y Quirno. Todos ellos trabajan para los más grandes fondos buitres, que están saqueando a la Argentina. Todo a cambio de jugosas “comisiones”. La Justicia debe poner foco sobre estos malvivientes. (Foto: El Heraldo).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). De acuerdo al economista Horacio Rovelli, en declaraciones a Canal Abierto, por streaming, Milei es un payaso que no maneja nada, sino que quienes manejan directamente este desastre, cada vez más difícil de arreglar, son el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del BCRA, Santiago Bausili; el vicepresidente del BCRA, Vladimir Werning; el viceministro de Economía, José Luis Daza; y Pablo Quirno, que es el secretario de Finanzas”.

Aclarando el engaño al que es sometido el pueblo argentino, Rovelli entrega valiosa información sobre que “los cincos adelantados (chorros) tienen domicilio expreso en Nueva York y viven en Nueva York; los cinco trabajan para los grandes fondos de inversión que están establecidos con sus centrales en Manhattan. Los cinco son empleados de ellos. Caputo y Bausili tienen una consultora llamada Anker Latinoamérica y es la que ata negocios en toda Latinoamérica, pero especialmente en la Argentina. Y le allanan el camino a BlackRock, Vanguard, Fidelity, Pymco, Gramercy, Greylock y Frank Templeton. Bueno, todos estos son los grandes beneficiados, porque tienen los títulos públicos de la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ¿por qué? Porque ellos ya pusieron la plata, que fue la renta financiera que significó el ‘carry trade’; hasta allí pusieron la plata. Pero ahora, por recomendación del PJ Morgan, y es el que compró el Chase Manhattan Bank de la familia Rockefeller. Pero quiénes son los dueños del JP Morgan: son BlackRock, Vanguard, y el HBSC. Pero buscás quiénes son los principales dueños del HBSC: son los mismos, BlackRock y Vanguard. Entonces, estos cinco cipayos trabajan para estas corporaciones voraces, con todos los países”.

El denunciante, el economista Horacio Rovelli. (Foto: Canal Abierto).

También agrega Rovelli: “Lo que están haciendo estos pulpos propietarios de los títulos de deuda argentinos, es tratar de cobrar; de asegurarse de cobrar, pero como ven que hay peligro de que puedan cobrar, entonces el JP Morgan dice en su informe que hay que dejar de comprar títulos argentinos y tratar de cubrirse comprando dólares. Lo mismo dijo Pymco, que no va a comprar más títulos argentinos. Entonces, Milei no maneja nada”.

Desde otros sectores del mundo financiero nacional dicen que “los fondos buitres le hicieron creer, luego de ponerlo en el puesto junto con otros cipayos evasores y fugadores argentinos, que él (Milei) iba a manejar todo. Pero ahora se da cuenta que es un simple pelele. Por eso tuvo que crear la token $Libra para hacerse de unos mangos por su cuenta y su hermanita tratar de cobrar los ‘peajes’ lo máximo que se pueda. Porque finalmente van a terminar huyendo del país”, afirman.

Fuente: https://www.tiktok.com/@darioartaza2/video/7525585984017255685?_r=1&_t=ZS-8y5mxZkzhSy