Lo que vieron en el espacio fueron 60 satélites que lanzó el multimillonario Elon Musk

Se descubrió que los "ovnis" visto por las redes, eran en realidad satélites del multimillonario Elon Musk. (Foto: Minuto Uno).

BUENOS AIRES (Especial). En varias zonas del norte del país se vieron muchos ovnis, decían los múltiples mensajes en las redes, pero luego se supo la verdad.

Resulta que Space X los puso en órbita para desarrollar el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”. En las redes sociales algunos creían que se trataba de estrellas u OVNIs.

Este jueves a la noche, personas de distintos puntos del Noreste y el Noroeste se vieron sorprendidas por una extraña presencia en el cielo. Se supo que se trata de un lote de 60 satélites Starlink lanzados por la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk.

 

Desde Cabo Cañaveral

Tras una demora de algunos días por condiciones climáticas adversas, el Falcon 9 despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), informó el sitio RT.

Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”, a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

En las redes sociales, hubo fotos desde varias provincias del NEA y el NOA. Algunos desinformados creían que se trataba de estrellas u OVNIs.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles – 29 de enero – también desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Fuente: Minuto Uno