LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN: buscan camioneta Hilux Toyota causante de grave accidente, que además huyó

Una de las cámaras de seguridad de la avenida Yrigoyen de Libertador registra el paso de esta pick-up a la 5.40. (Foto: Redes).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Según indican las cámaras de seguridad instaladas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, es una camioneta Toyota Hi Lux, la que embistió violentamente contra el joven padre de familia, Matías Páez, y el reloj marca la hora por la que circulaba a gran velocidad por esa arteria céntrica a las 5.40 de la madrugada.

Matías Páez, acá junto a dos de sus tres hijos, hoy lucha por su vida. (Foto: Redes).

A raíz del fuerte impacto el joven Páez quedó tirado sobre la misma calle, en la intersección de la calle Jujuy la avenida Yrigoyen, que según diagnosticaron los médicos del Oscar Orías presenta severas lesiones en huesos de piernas, caderas y brazos, además de fuerte golpe en la cabeza. El cuadro de gravedad es extremo, por lo que la familia pidió por distintos medios de comunicación y por las redes ayuda para individualizar a este salvaje como irresponsable conductor, que además “de provocar este choque casi mortal, huyó como todo sujeto de mal corazón, que no tiene venas ni sangre”.

Especulaciones

De acuerdo a los datos aportados por las cámaras de seguridad y por los datos encontrados por los expertos policiales, “se trataría de una pick-up que no es de Libertador y que por la forma de manejar el sujeto que la conducía lo hacía en estado de ebriedad, porque la velocidad que llevaba no es para el tránsito común de la ciudad”.

Otra vista de la camioneta que embistió gravemente al joven Páez. (Foto: Redes).

La hermana de Matías, salió a pedir colaboración a toda la población para aquellos que hayan sido testigos del violento choque contra su hermano: “Es una camioneta Hilux blanca con vidrios polarizados. Las características que tenemos son: llantas cromadas, luces de xenón, la caja cubierta con una lona negra. El responsable fue quien chocó a mi hermano en avenida Yrigoyen y Jujuy y huyó. Cualquier dato o información que nos puedan brindar me mandan mp o se comunican al 3886821580. Desde ya muchas gracias”, dijo Pamela Páez.

Los investigadores policiales creen que “la camioneta vista por las cámaras (fotografías que se publican) pertenecería a la zona de Fraile Pintado y ahora estaría escondida en alguna finca de la zona. Por ello se está haciendo una revisión muy grande sobre las imágenes de la estación de servicio Axion, las del Parador Sur, Punto Medio y banco Macro”.

Finalmente se expresó en las redes sociales, el padre del joven accidentado, que además es padre de tres niños, y que a esa hora iba a su trabajo. Eduardo Páez dijo que “también quiero agradecer a cada gente que hizo su aporte que nos brindó información; vamos a llegar hasta las últimas con la lacra que le hizo esto a mi hijo, porque esto no se hace: abandonar a una persona después de que la chocaste, ¡no se hace! ¿Acaso no recibiste educación? ¿No sos humano? ¿No tenés empatía? ¡No hay justificación para lo que hiciste!”, con lágrimas en los ojos se expresó el papá.