El candidato a presidente por Consenso Federal pidió que se concrete el pago de US$5400 millones por parte del organismo. Además, opinó que “Macri ya perdió y está en franca retirada”.
El economista no quiso revelar con quien habló en el exterior, pero aclaró que no hizo gestiones porque nadie se las encargó. “Uno habla, uno conversa, la gente pide opinión. Uno da opinión con toda claridad. Y mi opinión es: desembolsen. No desembolsar lo único que haría sería complicar más las cosas en la Argentina. Tengan, sí, cuidado de que no sea mal usado”, afirmó en una entrevista que dio al diario La Nación.
Respecto a la posibilidad de que sea ministro de economía de un eventual gobierno de Alberto Fernández, dijo su objetivo es la presidencia. “Consenso Federal puede efectivamente ser una alternativa al Frente para Todos. Soy candidato a entrar en el ballottage en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada”.
Además, se mostró conforme sobre la reciente aprobación en Diputados de la ley de emergencia alimentaria. “Fue por unanimidad y solo un voto de disidencia. No fue simplemente que nosotros lo logramos, sino que hubo respuesta de la Iglesia, la CGT, ONG y la clase política”, destacó.