LAS CONTRADICCIONES DE JxC: salieron en tropa a saludar y reconocer a los Héroes de Malvinas, mientras sus proyectos hablan de entregar Aerolíneas, YPF, litio, Hidrovía, Lago Escondido y el BCRA a los buitres extranjeros

Jorge Macri en un acto de recordación por los caídos en Malvinas. Lo que se critica no es que Macri participe o postee, sino las actitudes contrarias a la defensa del territorio nacional y del Estado Nacional. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Parece que los aires malvineros golpearon de pronto los rostros, sin una pizca de sangre, de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, que horas antes salieron a festejar el fallo de una jueza norteamericana contra la Argentina por la privatización de YPF que hizo el pueblo argentino, mediante ley aprobada por el Congreso de la Nación en 2012.

Sí, ayer en el Día del Veterano y de los Caídos por Malvinas, personajes de la talla de Mauricio Macri, Jorge Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, López Murphy, Martín Losteau, Graciela Ocaña, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Mariana Zuvic, Cristian Ritondo, Diego Santilli, etc., postearon en las redes sociales “sendos mensajes de acompañamiento y reconocimiento de la Gesta de Malvinas, que ya cumplió 41 años”. Y quién no p

odría acompañar y aplaudir esta postura “patriótica” de este conjunto de personajes que están en los lugares predominantes del frente opositor, que hace 3 años solamente estuvo a cargo de la administración de Estado nacional.

Y esta postura, por lo pronto, necesita un estudio sicológico bien profundo, porque quienes lo dicen son representantes recalcitrantes de la más pura y rancia cultura conservadora, que desde hace más de un siglo viene cumpliendo un rol preponderante en la inviabilidad de la Argentina para guarecer sus intereses personales en desmedro de los más de 40 millones de argentinos. Hasta salieron a criticar los índices de pobreza dados por el INDEC, como si ellos no fueran partícipes del más delincuencial endeudamiento del país en pos del saqueo de los fondos enviados por el FMI, cuando el país había dejado la tutela de dicho organismo durante el Gobierno del presidente Néstor Kirchner en 2006. Y lo hicieron sin pandemia de Covid-19 ni guerra en Ucrania. Entonces, hasta dónde puede llegar el cinismo de esta gente que busca escudarse en la muerte patriótica de los jóvenes soldados que fueron a dejar su vida en defensa del territorio nacional, y que sin ningún prurito escondieron la muerte de Santiago Maldonado, el crimen de Rafael Nahuel, la muerte de los 44 submarinistas del ARA San Juan y de los 43 gendarmes que mandaron a morir en una ruta de la provincia de Salta en 2016, a los pocos días de haber asumido el Gobierno de la Nación.

Hay distintas posturas de varios analistas que dicen que “además de recibir el asesoramiento de los focus group diseñados desde la embajada norteamericana, que les indican la agenda que deben seguir, hay un hecho muy incontrastable que dice la gente en la calle que ‘más allá de la inflación que sacude los bolsillos de los trabajadores’ –que se sabe inducida, pero también que es un fenómeno mundial que nació tras la pandemia del Covid y de la guerra en Ucrania–, el pueblo no quiere que Juntos por el Cambio vuelva a engañar a las masas argentinas con el tema del ‘cambio’, pero que tras de esa cortina se esconden la entrega de Aerolíneas, la vuelta de las AFJP (que tendrían otro nombre), Vaca Muerta, la privatización total de YPF, la privatización del Banco Central para hacerlo dependiente del dólar, moneda que está perdiendo su hegemonía mundial, la Hidrovía y el parate del desarrollo nuclear con fines pacíficos, además del cierre del CONICET, INVAP y todo organismo que implique desarrollo para el país”. Ese dato no lo tiramos nosotros por tirar, sino basta leer el contenido completo de los libros de Mauricio Macri “Segundo tiempo” y “Para qué..” para darse cuenta del verdadero plan que esconden Rodríguez Larreta, Bullrich o María Eugenia Vidal o el mismo Gerardo Morales, quien es el único que tiene presos políticos en el país, además de haber participado directamente en el golpe contra el presidente Evo Morales en 2019 para ir por el litio boliviano del gran salar de Uyuni. Están a la espera de algún error del Peronismo, que es el único garante para que la Argentina siga perteneciendo a los argentinos.

 

Pero no es palabrerío de mi parte

Una de las imágenes posteadas por estos argentinos al servicio de Wall Street y el Departamento de Estado de EE.UU. (Foto: Twitter).

 

Esto que escribo no es sólo un permanente achaque, como nacionalista que soy, sobre los dirigentes nombrados, sino que acá muestro sus cínicos posteos en Twitter en el día de ayer:

Carola Addams @carolaaddams. HONOR Y GLORIA! #2DeAbril.

Miguel Ángel Pichetto@MiguelPichetto. Recordemos Malvinas y defendamos la soberanía nacional y territorial de la Argentina. Que el actual gobierno deje de regalar tierras de los argentinos a organizaciones sociales y a pseudomapuches. “Viva la Patria”.

Jorge Macri 2023@jorgemacri. Siempre recordaremos a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas. Mi respeto y agradecimiento a cada uno de ellos y a sus familias.

Mauricio Macri @mauriciomacri. Malvinas es nuestro reclamo legítimo e irrenunciable. A 41 años, cariño a los familiares y amigos de los caídos y admiración y agradecimiento a los veteranos.

Ricardo López Murphy @rlopezmurphy. Malvinas está en el corazón de todos los argentinos, por eso rendimos un profundo homenaje a los compatriotas caídos y a los veteranos que lucharon por volver a levantar nuestra bandera en las Islas. Mi compromiso siempre será recuperar la soberanía en las Islas Malvinas.

Mariana Zuvic@MarianaZuvic. “¡Las Malvinas, Argentinas!, clama el viento y ruge el mar”.

Federico Pinedo @PinedoFederico. En estos patriotas recordamos a todos nuestros héroes. Gloria y honor a los caídos.

Diego Ramiro Guelar@diegoguelar. Mi mas sentido homenaje a nuestros HEROES de MALVINAS…mi mas absoluto REPUDIO a las MENTIROSAS palabras de este personaje que solo nos llena de VERGUENZA e INDIGNIDAD…

Martín Lousteau@GugaLusto. Hoy, 2 de abril recordamos y homenajeamos a esos miles de jóvenes que lucharon en Malvinas. Reafirmo nuestro compromiso para la recuperación pacífica de lo que es legítimamente nuestro. #LasMalvinasSonArgentinas.

Cómo podemos asimilar esto, cómo podemos dejarlo pasar si nos lastima como argentinos.

 


NdR: los tuits de los nombrados fueron copiados tal como los escribieron, sin añadirle ni sacarle nada. Donde, además, se demuestra la poca escuela que tienen.