BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cuando pasó el caso del zoom erótico del diputado Ameri, de Salta, todo el arco de la UCR a nivel nacional, desde Cornejo, Negri y el mismo gobernador mendocino Suárez, salieron un poco más “que el paredón de fusilamiento para el legislador salteño, porque sólo había besado una teta, y que era de su mujer”.
Pero ahora está muy claramente comprobado que la diputada correntina Estela Regidor, de la UCR, “no sólo les descontaba el 50 % de los sueldos de sus empleados en el Congreso de la Nación, sino que hay audios que la comprometen ‘pidiendo que a cualquier empleado que se tome debe descontársele el 50 %, si quiere trabajar”. Esto, donde está en juego el dinero del erario nacional es de suma gravedad, mucho más que la falta de ubicación de Ameri, pero sin embargo la UCR nacional y ahora ultraliberal, de los sojeros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, no “dicen ni mu y hacen como el avestruz, sólo miran hacia el infinito, lo que demuestra que es un sector totalmente falto de ética”, dijeron otros radicales pertenecientes a la línea alfonsinista que está alejado de estos sectores neoliberales.
Mientras tanto, desde la agencia de noticias NA se dijo que “el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos mantuvo ayer una reunión de la que surgió un pedido para que la bancada de Juntos por el Cambio expulse a la correntina Estela Regidor por el escándalo que desataron los audio en los que se la escucha exigiéndole a sus asesores la mitad de sus sueldos”.
Según indicaron a NA fuentes de la bancada oficialista, varios diputados plantearon que el interbloque opositor o el bloque de la UCR tengan “el gesto” de expulsar a Regidor y pusieron como ejemplo la actitud que tomó el Frente de Todos con el salteño Juan Ameri.
La misma vara
En aquella oportunidad, en septiembre del año pasado, la Cámara de Diputados sesionaba de forma virtual cuando en una de las pantallas se vio a Ameri en una situación íntima de connotación sexual con una mujer, por lo que la bancada oficialista lo expulsó inmediatamente.
Ahora, Regidor quedó envuelta en otro escándalo a partir de la filtración de un audio en el que se la escucha hablar sobre el descuento del 50% del sueldo de asesores en el Congreso y hasta de contrataciones “en negro”, lo que llevó a la diputada radical a pedir una licencia sin goce de sueldo de 90 “renovables a su vencimiento”.
En el Frente de Todos reclaman, por ahora de manera informal, que el interbloque opositor propicie la expulsión de Regidor o “al menos tenga una reacción”, pero en Juntos por el Cambio por el momento se desentienden del tema y afirman que esperan “una pronta actuación de la Justicia” en el caso.
Ante una consulta de Noticias Argentinas fuentes del radicalismo señalaron que por el momento no tienen previsto tomar medidas y que si el oficialismo realizara un planteo formal “se evaluará”, aunque remarcan que la diputada por el momento está de licencia sin goce de sueldo.
Fuente: NA